Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas celebró su 30 aniversario, resaltando la generación de empleos en la zona conurbada.
El presidente del CIEST, Eduardo Manzur, detalló durante su presentación inicial que de las 104 empresas constituidas en el Estado, corresponde el 23% integradas a esta institución, 23 mil empresas en total corresponde a la zona conurbada.
Al igual resaltó la generación de empleos que generan empresarios adheridos a ésta institución, dijo que en Tamaulipas actualmente se han generado 665 mil oportunidades laborales, el cuál 134 mil corresponde a Tampico, Madero y Altamira.
Destacó que en Tamaulipas, el producto de interno bruto (PIB), anual es de 500 mil millones de pesos, 115 mil millones se generan en la zona representando la 4ta parte de la población del Estado.
También resaltó la necesidad de insistir en los proyectos carreteros para una mejor conexión con el resto del país, así como los atractivos y espectáculos y proyectos turísticos como la reconfiguración del centro histórico de Tampico, entre otros.
Por su parte al hacer uso de la palabra como invitada de honor, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, destacó que es tiempo de unidad exhortando a los empresarios estar juntos ante las adversidades, como ejemplo detalló la hermandad demostrada en los desastres naturales que ha sufrido el país.
Minutos después arribó al evento el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras haber realizado un recorrido en la zona afectada en Altamira.