mayo 17, 2022

Rescata DIF Tampico a niño víctima de maltrato

FUE SORPRENDIDO DEAMBULANDO POR LA PLAZA DE ARMAS LA NOCHES DEL JUEVES

“No es común que a esa hora un niño ande por estos rumbos y acudimos, lo tenía resguardado Bomberos y cuando lo entreviste me di cuenta que era un menor que ya habíamos atendido en Casa Hogar y él refiere que sigue siendo maltratado por su familia, su padrastro, y por eso nosotros activamos los protocolos de protección que nos marca la ley” declaró el procurador, Luis Llorente Herrera.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Tampico rescató a un menor que fue sorprendido deambulando por la plaza de Armas la noches del jueves, muy tarde, mismo que denunció ser víctima del maltrato por parte de su padrastro, por lo que fue remitido a la Casa Hogar del organismo donde permanece bajo resguardo.

El procurador, Luis Llorente Herrera, quien también es el responsable de Asuntos Jurídicos del DIF Tampico, señaló que esa noche en cuanto recibieron el reporte fueron activados los protocolos que corresponden para localizar al niño que accedió a ser atendido por las autoridades.

“No es común que a esa hora un niño ande por estos rumbos y acudimos, lo tenía resguardado Bomberos y cuando lo entreviste me di cuenta que era un menor que ya habíamos atendido en Casa Hogar y él refiere que sigue siendo maltratado por su familia, su padrastro, y por eso nosotros activamos los protocolos de protección que nos marca la ley”.
Manifestó que el niño trabaja independiente y no hubo tiempo de regresar a su casa, él tiene 11 años, trabaja haciendo mandados en la zona centro.
“Fue llevado a la Casa Hogar y ahí va a estar y vamos a dar vista a la Fiscalía en donde hay una carpeta abierta respecto a su hermana también que sigue el maltrato de parte del papá y la mamá, son de la colonia Morelos”.
Refirió que la hermana del menor tiene 12 años de edad, misma que la tuvieron a finales del año pasado porque también refería maltrato por parte de familiares.
“Una niña que si no vendía el producto que le daban vender sus papás era reprendida, nos la trajeron y refirió maltrato, dimos vista a la Fiscalía y la tenemos resguardada conforme al protocolo. Ella vendía chicharrones, frituras”.
Ante esta situación, expresó que platicarán con el menor de edad, para conocer la situación y en base a su declaración van a proceder como corresponde.