Es originario de Estados Unidos y su madre lo “olvido” en un centro comercial.

A punto de morir deshidratado encuentran a un menor de edad dentro de un vehículo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de la ciudad de Reynosa, en donde tenía ya varias horas de estar encerrado. Así lo dio a conocer la Procuradora del DIF de esta localidad, Tita Carmona.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.-A punto de morir deshidratado encuentran a un menor de edad dentro de un vehículo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de la ciudad de Reynosa, en donde tenía ya varias horas de estar encerrado. Así lo dio a conocer la Procuradora del DIF de esta localidad, Tita Carmona.

Menciono  que al arribar el personal del D.I.F. los empleados de una tienda de conveniencia, les informaron que ya tenía varias horas el menor encerrado en la unidad de fuerza motriz, explicaron que al hacer una revisión de rutina y observaron que el menor se encontraba dentro del auto pero se veía en buen estado de salud.

El menor fue trasladado a la casa hogar del niño, para posteriormente ser canalizado al hospital materno infantil donde se le hicieron todos los exámenes para saber en qué condiciones se encontraba de salud.

Destacó, que al hacerse público este suceso se presentaron dos personas diciendo que eran familiares del menor, pero al no demostrar con documentos la familiaridad del infante sólo se les permitió verlo para que corroboraran que se encontraba en buenas condiciones.

También se les informo que el menor era nacido en los Estados Unidos, por lo cual tuvieron que informar a las autoridades del vecino país, posteriormente se presentaron un tío y la abuela materna demostrando que eran parientes del menor y así fue como se le dio seguimiento para repatriar al pequeño a su país de origen.

Explico, que el menor hubiera permanecido en las instalaciones del hospital materno infantil todo el tiempo que hubiese sido necesario pero dadas las circunstancias y la demostración de que las personas que se presentaron con sus actas de nacimiento y sus documentos oficiales eran parientes directos ya no hubo necesidad de mantenerlo más tiempo, así lo informo la Lic. Tita Carmona Procurador del DIF Reynosa.

El menor no fue entregado directamente a sus familiares sino a los de Protección al Menor de Los Estados Unidos, siendo estos los que se encargaran de hacer los estudios socioeconómicos a los familiares y ellos se encargaran de decidir quién se hará cargo del infante que fue encontrado en el estacionamiento de una tienda de conveniencia dentro de un vehículo.