Skip to content
agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Rescatan el patrimonio arquitectónico de Madero

Rescatan el patrimonio arquitectónico de Madero

LA RED octubre 28, 2018
1 COPIA rescatan 2

SON CERCA DE 30 EDIFICIOS Y CASAS ANTIGUAS

El municipio gestionará un fideicomiso para la remodelación y conservación de las edificaciones artísticas construidas posterior a la expropiación petrolera y que se encuentran en el Registro de Bienes del Patrimonio Histórico de Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 

DANIEL OLVERA / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En el Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion, persiste la firme convicción de reforzar la identidad maderense a través del rescate y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico del que son parte cerca de 30 edificios y casas antiguas construidas con la corriente Art D´co en los años 40.

Para ello, el municipio gestionará un fideicomiso para la remodelación y conservación de las edificaciones artísticas construidas posterior a la expropiación petrolera y que se encuentran en el Registro de Bienes del Patrimonio Histórico de Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“SEDUMA es la institución que da respaldo a este tipo de inmuebles por parte del Gobierno de Tamaulipas, y al estar en su catálogo, ya son factibles para ingresar al INAH o al INBA dependiendo el año de construcción”, señaló Carolina Infante Pacheco, cronista de Ciudad Madero.

Detalló la cronista que, actualmente, se encuentran registrados en el INAH solo 3 edificaciones: El edificio ubicado en el cruce de avenida Monterrey con Álvaro Obregón, el antiguo Sindicato Petrolero construido en 1938, y el Faro de La Barra localizado en la colonia Hermenegildo Galeana. Este último patrimonio, remonta al año 1883 en la dictadura del entonces presidente Porfirio Díaz y es el más alto en todo México a nivel del mar.

“El proyecto específico de la avenida Monterrey y Álvaro Obregón ya tiene un gran avance, los propietarios ya presentaron una propuesta y está en la mesa de trabajo del INBA, se quedó parado pero hay que darle seguimiento. El alcalde quiere que los ciudadanos conozcan su identidad, y por ello es importante rescatar esos edificios”, agregó Infante Pacheco.

Al respecto cabe señalar que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, busca celebrar la corriente arquitectónica Art D´co en el mes de octubre del próximo año, al igual que ciudades como San Francisco.

Post navigation

Previous: Realiza ayuntamiento limpieza de panteones
Next: Aplican Programa de Vialidad en escuelas 

RELACIONADOS...

1 NUEVO

Sheinbaum inaugurará nuevo hospital del ISSSTE en Tampico

LA RED agosto 15, 2026
2 BASICOS

Alza en productos básicos golpea el bolsillo de familias en Ciudad Madero

LA RED agosto 15, 2026
3 TORTILLAS

Taqueros absorben aumento de la tortilla para evitar afectar a clientes

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.