Rescatan Isleta Pérez

Rescatan Isleta Pérez

Agradecen sus habitantes la rehabilitación de este sector de la ciudad

El nuevo rostro que ofrece esta zona anima a los vecinos a emprendedores su propio negocio.

 

 

Especial / LA RED

TAMPICO, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, supervisó los avances en los trabajos de rehabilitación que el gobierno municipal realiza en el sector de la Isleta Pérez, uno de los sitios más antiguos de Tampico, que por años había permanecido en el abandono por las autoridades.

La presidenta municipal acudió a la parroquia de la Virgen del Carmen que se ubica en esa zona, constatando su rehabilitación tanto en su interior como en el exterior, frente a esta capilla y a lo largo de toda la calle colocó adoquín, se instaló alumbrado público, y se pintaron las fachadas de las casas con colores típicos mexicanos devolviéndole el color y la armonía a este sector que hace varias décadas representó un lugar progresista con empresas e industrias que impulsan el desarrollo económico de la región.

En su trayecto, la presidenta municipal llegó a un área verde que fue rescatada del abandono, luciendo libre de maleza y con juegos infantiles, además de una jaiba característica de este puerto para que las personas que ahí acudan se puedan tomar la fotografía del recuerdo. En ese lugar, el señor Máximo Reta Tovar, agradeció los grandes beneficios que ha realizado el actual gobierno municipal en la Isleta Pérez.

“Como dicen los jóvenes, esta colonia es fundadora de Tampico y nos habían abandonado, pero gracias a su trabajo y a las mejoras que ha traído está resurgiendo la Isleta Pérez, muchas gracias Maestra, siga así”, expresó.

Por su parte la señora Ofelia Ramírez, acaba de iniciar un negocio de venta de comida motivada por la transformación que ha sufrido esta zona, luciendo un lugar limpio y atractivo para la ciudadanía.

“Es algo muy bonito lo que está haciendo el gobierno de Tampico en este sector, lo conocí cuando estaba fatal, y ahora veo que se está convirtiendo en algo muy agradable, al menos para mí se me abre una puerta de trabajo, me animé a abrir un negocio ahora que veo que este lugar está en mejores condiciones gracias a la Maestra Peraza”, indicó.

De esta manera, el gobierno de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, con recursos propios del municipio, rehabilita y rescata sitios de gran tradición elevando la calidad de vida de sus habitantes, y a la vez ofreciendo una alternativa más para las personas que visitan esta ciudad.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias