RESEÑA POLÍTICA – Obreros09

RESEÑA POLÍTICA – Obreros09

Por: Juan R. de la Sota

Apretón al cinturón gubernamental

Un aumento emergente al salario de la clase trabajadora, como lo demanda el líder de los obreros de Matamoros, Juan Villafuerte Morales, no resolvería la crítica situación económica que enfrenta este sector y la población en general, debido a los múltiples incrementos a las gasolinas y productos de la canasta básica.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, Villafuerte Morales, sabe que un incremento al salario no les sirve, por lo que al tiempo advirtió que buscará el respaldo de los legisladores federales para que se busque la manera de crear algún programa  o esquema emergente que respalde la economía de los trabajadores.

La implementación de programas en apoyo a la economía familiar, quizás se los concedan, de hecho estos ya existen, sólo es cuestión que exijan que el beneficio sea mayor, a corto plazo y real, porque aumentos de sueldos y subsidios para servicios, es difícil que se otorguen.

Para las familias sería un gran apoyo que a todas se les garantice el servicio de salud y medicinas, educación y material educativo, así como no sean víctimas del cobro de cuotas escolares, además los productos alimenticios para que tengan que comer en sus hogares.

El que se les autorice un aumento al salario de dos a cuatro pesos, no resuelve las necesidades económicas de las familias, toda vez que el alza que se registra, no es sólo a las gasolinas, sino que ésta genera incrementos a los productos de la canasta básica, refacciones, servicios públicos de agua, luz, drenaje, transporte, entre otros y que ocasionan no alcance el salario para cubrir todas sus necesidades.

Es necesario que el Gobierno Federal haga un esfuerzo para seguir apoyando a las familias que viven en extrema pobreza, por lo que para amortiguar la carga económica que enfrentan las finanzas públicas gubernamentales, lo mejor es que al interior de las instituciones se ajusten el cinturón recortando sueldos a los funcionarios, viáticos y otros gastos y no ir a lo más fácil que es aumentar el precio de los productos de primera necesidad, a los servicios públicos y gasolinas.

Cambiando de tema, en el PRI aún pasarán días para que salga humo blanco, pues su Comité Directivo Estatal, anunció que será hasta el mes de febrero cuando el CEN designe al delegado nacional, para luego iniciar el proceso de elección de dirigente estatal.

El dirigente que resulte electo durará hasta el mes de diciembre del presente año, porque es cuando concluye el periodo de la actual dirigencia.

Lo cierto es que  el nuevo dirigente priista en Tamaulipas no tendrá un trabajo fácil, toda vez que enfrentará muchos adversidades, sobretodo económicas, por lo que deberá hacer una gran alianza y convocar a su militancia y simpatizantes a la unidad y respaldo en todas sus acciones, para recobrar la credibilidad, fuerza y poder ganar las próximas elecciones, porque de no ser así, por segunda ocasión irá al fracaso electoral.

EL PRI requiere de caras nuevas, de dirigentes sensibles, cercana a la gente, que hagan suyos los problemas de la población, leales, sinceros y que encabecen las demandas de la población, pues son algunos de los factores fundamentales que les servirían para ganar votos.

En otro asunto, el Alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer, continúa apoyando para fortalecer las acciones de seguridad y protección en los diversos sectores del municipio, con el objeto de propiciar y garantizar un ambiente de tranquilidad a todas las familias, así como cuidar su patrimonio, esto al apoyar al cuerpo voluntario de veladores que diariamente vigilan los domicilios de los victorenses.

Almaraz Smer, se reunió este jueves con más de 100 veladores que ofrecen sus servicios voluntarios en este municipio, a los que prometió realizar las medidas legales necesarias ante el Cabildo, a fin de que se declare oficial y se implemente el Día de El Velador.

En el marco de ese evento realizado en el espacio conocido como El Paseo Méndez, el Alcalde, sostuvo este encuentro  con los veladores, donde ante su interés de fortalecer la seguridad y protección a favor de los ciudadanos, llevó a cabo la entrega de equipamiento y certificación de este grupo de vigilantes de cinco organizaciones, quienes le agradecieron su apoyo, toda vez que por primera vez se les reconoce su función.

Reconoció su esfuerzo y les pidió seguir trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, con el objeto de brindar un mejor servicio de protección a todas las familias.