Advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta recibir una respuesta concreta que garantice la atención inmediata y la prevención de futuras inundaciones
Habitantes de El Moralillo en Pánuco, Veracruz bloquearon este domingo la carretera federal Valles–Tampico en ambos sentidos, en protesta por la falta de apoyo ante las inundaciones que han afectado gravemente a la comunidad y exigieron la presencia de autoridades que horas después, atendieron sus exigencias.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA. – Habitantes de El Moralillo en Pánuco, Veracruz bloquearon este domingo la carretera federal Valles–Tampico en ambos sentidos, en protesta por la falta de apoyo ante las inundaciones que han afectado gravemente a la comunidad y exigieron la presencia de autoridades que horas después, atendieron sus exigencias.
Los manifestantes denunciaron que, pese a las lluvias constantes de los últimos días y el aumento del nivel del agua en calles y viviendas, ni el gobierno municipal ni el estatal han ofrecido soluciones efectivas. Muchas familias han perdido sus pertenencias y aseguran sentirse abandonadas por las autoridades.
Hasta el momento, solo una bomba opera para desfogar el agua acumulada en la zona, lo que los vecinos consideran insuficiente dada la magnitud del problema.
Advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta recibir una respuesta concreta que garantice la atención inmediata y la prevención de futuras inundaciones.
La protesta ha provocado el cierre total de la circulación sobre la vía, afectando el tránsito entre Ciudad Valles y Tampico, una de las principales conexiones carreteras de la región.
Transportistas y conductores particulares han quedado varados mientras se espera que las autoridades acudan al lugar.
