RESPONDE CABEZA DE VACA AL PRONUNCIAMIENTO DE LOPEZ OBRADOR SOBRE NUEVO PACTO FISCAL

RESPONDE CABEZA DE VACA AL PRONUNCIAMIENTO DE LOPEZ OBRADOR SOBRE NUEVO PACTO FISCAL

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.-El Gobernador , Francisco García Cabeza de Vaca, respondió al pronunciamiento del Presidente Andres Manuel López Obrador realizado la mañana de este jueves en relación a la petición de varios mandatarios de construir un nuevo Pacto Fiscal que otorgue una más justa distribución de recursos públicos a estados y municipios.

Puntualizó que un nuevo Pacto Fiscal permitirá una mejor distribución de los recursos públicos haciendo más competitivos y dotando de mejor infraestructura a estados y municipios, contribuyendo así a mejores condiciones de vida para sus ciudadanos.

García Cabeza de Vaca ha insistido en la necesidad de la realización de una Convención Nacional Hacendaria que permita replantear las fórmulas de distribución de recursos públicos a los estados y municipios para contribuir con su competitividad de acuerdo a su propio dinamismo económico y social.

Dicho exhorto ha sido planteado igualmente por la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional, agrupación a la que pertenece García Cabeza de Vaca y por la Alianza Federalista de mandatarios que semanalmente da seguimiento a la contingencia sanitaria causada por la pandemia derivada del COVID-19.

DEMANDA LEGITIMA DE GOBERNADORES: AMLO

• Un nuevo Pacto generará beneficios sociales y mayor calidad de vida, subraya la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

• Nos declaramos nuevamente listos y le tomamos la palabra al titular del Ejecutivo, dice La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN)se declara lista para la construcción de un Nuevo Pacto Fiscal.

“Construyamos un nuevo Pacto Fiscal que logre una distribucion más equitativa y justa de los recursos”, enfatizó la GOAN en sus redes sociales.
En su cuenta de twitter, aseguró que un nuevo Pacto, un Pacto moderno generará beneficios sociales y mayor calidad de vida.

Esta mañana en Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que entendía que lo que se busca es un nuevo Pacto Fiscal, “para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula. Eso lo vamos a analizar y es, repito, una demanda legítima de los gobiernos estatales y de los gobiernos municipales”.