agosto 15, 2022

Responde Diego a necesidad de ejidatarios

Esta obra va dar cobertura a  alrededor de 5 kilómetros

Atendió la petición de residentes   del ejido  Buena Vista  en donde se le pido  el arreglo  de la entrada principal del ejido , al tener conocimiento el Alcalde de inmediato giró indicaciones  al departamento correspondiente para dieran inicio con los trabajos requeridos en dicho ejido.

Benito García Badillo / LA RED

PROGRESO.- El Presidente Municipal Diego Guajardo atendió la petición de residentes   del ejido  Buena Vista  en donde se le pido  el arreglo  de la entrada principal del ejido , al tener conocimiento el Alcalde de inmediato giró indicaciones  al departamento correspondiente para dieran inicio con los trabajos requeridos en dicho ejido.

Destacando que quien realizó la petición fueron los residentes quienes le pidieron a la  delegada del ejido que pusiera en conocimiento al  Sr.  Rafael Canchola director de Desarrollo Rural y este se la hizo llegar al edil municipal quien dio la orden para que de inmediato se realizara lo necesitado .

Al entrevistar a la  delegada del ejido de Buenavista nos informó , sobre la obra que será de relleno y revestimiento,  esta obra va dar cobertura a  alrededor de 5 kilómetros, algunos residentes comentaron  que tenían más de 30 años que no les  arreglaban esta importante brecha pasaron varias administraciones hasta hoy que llegó la solicitud a manos del Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua, dio la orden de arreglar la brecha de la entrada al ejido mencionado que es muy transitado por las familias que viven ahí.

Con el fin de conocer un poco más sobre los trabajos a realizar se entrevisto a Ia Ing. Reina Colunga  de la compañía GS quien informo que vienen trabajando en coordinación  con el presidente municipal , para que cuando queden los trabajos finiquitados  sea todo un beneficio de los residentes de este ejido; la obra empezó   gracias al tesón y las ganas que le está echando  todos los residentes en general  quienes al informarles que su petición fue aprobada aplaudieron la buena acción del Alcalde.

luego dio la orden para que todo   el personal del departamento correspondiente  se pusieran  a trabajar y que la obra quede lista para finales del mes en curso  .

acciones como esta son las que se requieren en todo el Municipio de Río Bravo así es como esta trabajando  el Alcalde Guajardo Anzaldua

Mientras tanto el residente de la posta   Sr. Roberto Ortega  dijo que estaban trabajando en su ejido  emparejando todas las calles , pero terminamos  y luego nos dieron indicaciones para que nos traslademos este lugar, cabe mencionar que el presidente municipal Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua está dando  todo el apoyo al área rural desde que dio inicio su administración y estas son tan solo unas de las promesas que realizó en su momento con los residentes del área rural .

Cambiando de tema  nos enteramos  que dieron  inicio los trabajos para  hacer  un pozo más profundo y con esto extraer más  agua para la comunidad en otro ejido que se verá beneficiado con esta misma acción es Raúl Muñiz y la finalidad  es de darles a las familias  agua de buena calidad; ya que antes tenían agua salada y  ahora  esto tendrán el  beneficio todas las familias quienes lo ven con buenos ojos y aplauden al presidente municipal su buena disponibilidad de apoyar al área rural.