Responde Gobierno de Tampico a ciudadanía a pesar de la difícil situación económica

Responde Gobierno de Tampico a ciudadanía a pesar de la difícil situación económica

Al cumplirse los primeros 6 meses de administración del actual gobierno municipal

* En 6 meses de administración, se han realizado diversas acciones en beneficio de la ciudad con recursos propios del municipio.

Especial / LA RED

TAMPICO.- Al cumplirse los primeros 6 meses de administración del actual gobierno municipal, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, refrendó su compromiso con las familias tampiqueñas para mejorar su calidad de vida mediante acciones y programas a favor de la ciudad.

La primera autoridad municipal, indicó que desde el primer minuto de su gobierno, la prioridad ha sido cumplir con las demandas de la población, destacando que a pesar de la difícil situación financiera que se presenta a nivel nacional, se ha podido salir adelante con recursos y mano de obra propia del municipio.

“Ha sido medio año de trabajo en donde creo que como gobierno hemos sido congruentes con lo que ofrecimos el día que tomamos protesta, creo que hemos tratado de responder a la demanda ciudadana a pesar de las situaciones económicas por las que está atravesando no solamente el municipio, también el país, el Estado, vemos como programas federales que para estas fechas teníamos montos, hoy ni siquiera sabemos con certeza si realmente los vamos a tener o no”, puntualizó la alcaldesa.

Precisó que con recursos cien por ciento municipales, el gobierno de la ciudad ha logrado significativos beneficios para las familias tampiqueñas.

“A pesar de todo las adversidades económicas, hemos dado respuesta en cultura, en educación, deportes, desarrollo social, obra pública; hemos dado respuesta en limpieza de la ciudad con la compra de camiones, hemos dado respuesta en la electrificación de la ciudad con la instalación de luminarias, llevamos alrededor de 6 mil luminaria reparadas y se han hecho nuevos circuitos de iluminación, además hemos restaurado los parques de la ciudad con infraestructura totalmente nueva ”, dijo.

Finalmente, la alcaldesa porteña, mencionó que el municipio presentó ante el Copladem un programa real para ejercerse en el 2017, quedando a la espera de la confirmación de más recursos por parte de la Federación y el Estado.

“Acabamos de presentar un programa de Obra Pública real, de lo que va hacer el gobierno de la ciudad porque ya tenemos el recurso, lo que presenté al Copladem es lo que realmente ya tengo, lo demás lo iremos incorporando en la medida que lo vayamos teniendo”, concluyó.