julio 5, 2022

Responsabilidad de directores suspender graduaciones: SET

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La posibilidad de organizar ceremonias de graduación para el fin de este ciclo escolar es una decisión que corresponde a los directores de las escuelas y a las Asociaciones de Padres de Familia y, en todo caso, la Secretaría de Educación en Tamaulipas habrá de respetar, dijo Francisco Elizondo Salazar.
“Acortar el calendario escolar por lo que resta de este ciclo, como lo propone el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es un planteamiento que ellos están haciendo, nosotros nos regimos directamente por el calendario que tiene la SEP, nosotros en la SET hasta el momento estamos cerrando el ciclo”, indicó.
El subsecretario de Planeación de la SET sostuvo lo anterior al opinar acerca de la postura que ha dado a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes han planteado la posibilidad de acortar en dos semanas el ciclo lectivo 2021-2022.
De acuerdo al calendario oficial, el ciclo concluye el próximo martes 19 de julio, pero ante el notable incremento de casos de contagio de COVID 19, la organización magisterial está presionando para acortar en dos semanas el periodo de clases.
“Las indicaciones fueron precisas por parte del gobernador, cuando se tengan situaciones de casos graves en cuestión de pandemia o casos de COVID, en aquellas zonas donde cambia el semáforo y ahí se da por automático esa medida. Estamos preparados para eso”, comentó.
En cuanto a la celebración de las ceremonias de graduación, dijo que están trabajando en coordinación con el Consejo de Seguridad en Salud.
“Es ahí donde se toman las decisiones, hubo meses más difíciles de pandemia en donde por iniciativa de maestros y padres de familia lo hacían en caravana en vehículos y de esa forma evitar en lo posible los contagios”, recordó.
“Si es necesario, se puede tomar esa decisión que corresponde y al director de la escuela o la Asociación de Padres de Familia”, aclaró.