diciembre 1, 2022

Responsabilidad de SCT revisar camiones pesados

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- La revisión de los camiones de doble remolque que circulan por las carreteras de Tamaulipas es una acción que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, en todo caso, a la Guardia Nacional, señaló Pedro Granados Ramírez.
“No sabemos, incluso luego de la desaparición de la Policía Federal de Caminos, cual sea el papel o hasta dónde llegue la responsabilidad de la Guardia Nacional, para que pueda llevar a cabo este tipo de chequeo en las unidades pesadas”, apuntó.
El coordinador estatal de Protección Civil comentó que, luego del accidente la noche del pasado lunes en el kilómetro 7 de la carretera entre Estación Manuel y González, luego de que una pipa chocara con una plataforma de un camión pedido que intentaba subir a la carpeta asfáltica.
“Lo que sucedió fue un choque entre las dos unidades, que después afectó a otros camiones que estaban parados en ese punto en donde funciona una gasolinera”, agregó el funcionario estatal.
“No tengo conocimiento que haya alguna restricción para circular de noche, esa es una vía donde circulan todas las unidades de carga pesada, es el libramiento de Manuel-González y ahí fue frente a una gasolinera donde iba incorporándose una plataforma a la carretera cuando venía una pipa y chocaron”, explicó.
Por otra parte dijo que con la llegada del primer frente frío de la temporada en este inicio del otoño, que habrán de comenzar a variar las temperaturas.
“Habrá que esperar a los meses de diciembre, enero y febrero para ver la posibilidad de que lleguen más bajas temperaturas”, indicó.
Dijo que para esta temporada pueden sumar hasta 51 frentes fríos, que es el promedio que se presentaban cada temporada de invierno en Tamaulipas.
Por el momento ha llegado el primer gente frío y seguramente en los próximos meses se tendrán más, algunos de ellos con muy bajas temperaturas, lo que suceda durante el fin de año y durante la apertura del 2023.