LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las obras de reparación que autoridades municipales y estatales llevan a cabo en calles aledañas a los mercados municipales, han motivado a los propietarios de edificios antiguos en el Centro Histórico de Tampico que ya han comenzado a darles mantenimiento con la finalidad de mejorar su aspecto.

Principalmente los que se ubican sobre la calle Pedro J. Méndez, a un costado de la obra de los nuevos mercados de Tampico, donde uno de los edificios comenzó su restauración en los niveles superiores, desde remozamientos estructurales hasta un cambio en la pintura, un cambio integral.

Al respecto, la secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamira, dijo: “Los propietarios de los edificios aledaños al mercado ya comenzaron a rehabilitarlos y eso es una buena señal a la par de las obras en proceso en este Centro Histórico”.

Se realizó un recorrido por la obra del nuevo centro de abastos, que llevaron a cabo autoridades federales y estatales, durante el cual lograron constatar las acciones emprendidas por algunos propietarios de dichos inmuebles para que, en su momento, queden acordes con la nueva imagen de esa área dela ciudad.

“Al darnos cuenta de esto, el alcalde Jesús Nader nos solicitó hacer una lista de los edificios con el fin de localizar a sus propietarios, porque sería importante cambiarles la imagen de forma generalizada”, manifestó la funcionaria municipal.

Aún ahora, el aspecto de los edificios en el perímetro de los mercados municipales no es buena, debido a que muchas de las estructuras presentan un avanzado deterioro por el paso del tiempo, la falta de mantenimiento o porque dichos espacios no son utilizados, incluso algunos están abandonados.

Pero precisamente por tratarse de un extremo de la ciudad considerado como histórico al ser de las más antiguas, pero no había recibido atención a través de obras de infraestructura urbana, como ocurre en la actualidad.