Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Como parte del combate permanente a los tiraderos clandestinos, “se han retirado cerca de 300 camiones de basura y escombro” de un punto crítico ubicado en una calle paralela a la carretera Tampico–Mante, a la altura de la colonia Niños Heroes de Tampico, el cual había permanecido en esas condiciones “por lo menos por siete años”.
Así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, quien además señaló que actualmente se tienen entre 12 y 13 puntos identificados en la ciudad donde se presentan este tipo de tiraderos.
Señaló que estos botaderos son atendidos de manera constante por cuadrillas municipales, que trabajan con camiones recolectores y maquinaria pesada para limpiar las zonas afectadas y responder a los reportes ciudadanos.
Malagón Infante explicó que la limpieza del sitio en particular “ha requerido más de una semana de labores continuas debido a la gran acumulación de residuos sólidos y escombro, situación que afectaba una calle que ahora se busca recuperar como vialidad, siguiendo la instrucción directa de la alcaldesa”.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía y a las empresas para que “eviten tirar residuos en espacios públicos y denuncien estos actos”, a fin de prevenir que se vuelvan a generar tiraderos clandestinos y avanzar en la recuperación de espacios urbanos.
