mayo 19, 2022

Retiran en EU leches para bebé Similac, Alimentum o EleCare

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos anunció recientemente la investigación de denuncias de infecciones por Cronobacter Sakazakii y Salmonella Newport.

Abbott está iniciando un retiro voluntario proactivo de fórmulas en polvo, incluidas Similac, Alimentum y EleCare. El retiro no incluye ninguna fórmula nutricional para deficiencias metabólicas.

Se creía que los casos informados provenían de un producto de fórmula infantil de las instalaciones de Michigan de Abbott Nutrition. Laredo no ha visto ningún caso de enfermedad asociado con este retiro en este momento.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo está trabajando diligentemente con sus socios para garantizar que los artículos retirados ya no se distribuyan en la comunidad.

La FDA advierte a los consumidores que no usen ni compren lotes seleccionados de fórmulas infantiles en polvo Similac, Alimentum o EleCare.

Para identificar si tiene un paquete afectado por el retiro, puede verificar un número de varios dígitos en la parte inferior del contenedor:

Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37; y

El código del contenedor contiene K8, SH o Z2; y

La fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (ABR 2022) o posterior.

Los cuatro bebés afectados por la fórmula fueron diagnosticados con infecciones bacterianas, Cronobacter Sakazakii y Salmonella Newport.

Si cree que su hijo puede verse afectado por las fórmulas retiradas del mercado, le recomendamos que se comunique con su médico para recibir orientación.

Si su fórmula regular no está disponible, comuníquese con el proveedor de atención médica de su hijo para obtener recomendaciones sobre cómo cambiar las prácticas de alimentación.