Retocan el mercado municipal para el bicentenario

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de dar mantenimiento al mercado de Tampico para Semana Santa y los eventos relativos al bicentenario de la fundación de la ciudad, se realiza una serie de trabajos en la estructura interior y urbana del inmueble que se prevé, reciba a la gran mayoría de turistas que recorran la zona durante esos días de asueto.

El secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán y el administrador del centro de abasto, Hugo Olvera, realizaron un recorrido por el mercado para conocer las deficiencias que pudiera presentar, principalmente para que la edificación se conserve en óptimas condiciones para las fiestas.

“El mercado municipal y la plaza Hijas de Tampico donde el estímulo principal es la plazoleta, es el espacio abierto que va a funcionar como un escenario en la víspera de la celebración del Bicentenario de la fundación de Tampico y a la vez, a la llegada de los turistas en Semana Santa debemos tener el mercado limpio y ordenado”.

Durante el recorrido recogieron también las manifestaciones de los locatarios que buscan que el lugar se mantenga en buenas condiciones porque eso representa un flujo considerable de visitantes y el incremento en las ventas de los productos y servicios que ahí se ofrecen.

Pintura, pulido y abrillantado del piso, mantenimiento de mobiliario urbano reflectores y lámparas son algunos de los trabajos a realizar para conservar el mercado como el referente nacional que atrae a los turistas

Por su parte, el administrador del mercado, Hugo Cabrera Olvera señaló que la indicación del Municipio es mantenerlo funcional.

“La indicación que tenemos es que tengamos esto en mejores condiciones de funcionalidad, de limpieza, el mejor aspecto para la conmemoración especial de la ciudad y que coincide con la temporada vacacional, que nos pongamos las pilas para que esté listo para antes de esas fechas, antes de que termine el mes, aplicar pintura y acabado especial”.

El recorrido lo llevaron a cabo en todo el edificio que alberga a cientos de locatarios, donde se expenden diferentes productos la mayoría, locales y donde se encuentra también el mercado gastronómico donde la mayoría de quienes llegan a la zona, acuden para degustar la gastronomía local.