Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- De manera colateral a las revisiones que periódicamente realizan los elementos de Tránsito, se lleve a cabo una revisión exhaustiva de la documentación que portan los manejadores de motocicletas en Ciudad Victoria.
Jesús Rafael Mouret López, director de Tránsito y Vialidad del municipio, dijo que han estado observando que en algunos eventos de extrema inseguridad, donde se cometen homicidios, participan este tipo unidades de tal manera que cuando efectúan los operativos también se detiene a todos los motociclistas.
“Es para todos lados, para automovilistas y motociclistas, en realidad no es directamente operativos para motos, sí hemos apoyado en los hechos donde se dan asesinatos y balaceras donde participan motocicletas pero no es exclusivamente eso, estamos en forma general trabajando”.
Indicó que, por lo regular, los operativos arrojan una estadística simple y permanente que hace ver que los manejadores de autos nacionales en su documentación carecen de seguro contra daños a terceros, mientras que en los americanos la licencia de conducir.
“En el caso de unidades nacionales lo que más le faltan de papelería es el seguro contra daños a terceros, en los carros americanos normalmente es la licencia de conducir, el que trae americano no la trae”.
Lamentó que la fácil adquisición de motocicletas hace ver en las calles a manejadores inexpertos que ocasiones muchos accidentes.
“Aquí son situaciones personales, desgraciadamente la motocicleta es de fácil adquisiciones y la mayoría de las veces los conductores no están capacitados, o se hacen sobre la marcha la forma de conducir”.
En los operativos también va aparejado la revisión de los vidrios polarizados. “Referente a eso, la situación es que se pueda observar la gente que va adentro, de afuera hacia adentro, si es un polarizado total en automático no está permitido”, adelantó.