Retorna a las mesas de los hogares carne de la región

Retorna a las mesas de los hogares carne de la región

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Por primera vez en muchos años, los hogares de Nuevo Laredo estarían consumiendo de la mejor carne que se produce en la región, esto ante la restricción sanitaria en el cruce de hatos de becerros a los Estados Unidos.

“Apenas traeremos algunos 900 becerros de exportación, luego de manejar cifras que rebasaban los tres mil, lo que obligó a los productores buscar nuevos mercados y entre ellos, resultó el nacional en primera orden”, señaló el productor José de Jesús Rodríguez Alarcón.

El socio integrante de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, estableció que amán de los nuevos requisitos para exportar ganado, el precio de oferta de 1.70 dólares la libra de ganado macho en pie, no resulta atractivo y desalienta la venta al extranjero.

“Sí exportábamos por encima de los tres mil becerros al mes, y hoy son sólo algunos 900, sucede que esas dos mil cabezas de diferencia se estarían vendiendo en el mercado nacional para consumo nuestro”, comentó.

Dijo que lo acopiados que vienen del interior, se estarían levando los hatos de ganado que ya dejaron de cruzar a los Estados Unidos, los llevan a engorda y los ponen en venta para distribución en el país.

“Estará sucediendo que de esos dos mil animales de la región que no fueron exportados, aparecerían como cortes de exportación en los anaqueles de refrigeración de las grandes tiendas comerciales de aquí y de ahí a la mesa de los hogares”, comentó Rodríguez Alarcón.

Puntualizó que las lluvias registradas recientemente, prometen lo mejor de la ganadería para venta en el mercado nacional, lo que a su vez cubre cualquier desaliento por la caída en exportación ante la restricción sanitaria de Estados Unidos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias