Retorno a clases sólo bajo las tres “V”

Retorno a clases sólo bajo las tres “V”

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La regidora de la Comisión de Educación en el cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva, señaló que ante la posibilidad del regreso seguro a las clases presenciales, los maestros son los más interesados en volver a las escuelas y confían en que se cumplirá con las “Tres V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación, y asistencia gradual y Voluntaria.

Adelantó que, mientras que estos conceptos no se cumplan, la condicionante será superarlos y homologar estas peticiones en la que no sólo comulgan los maestros sino también los padres de familia.

“No hay un regreso a clases oficial en agosto, sino que sea paulatino, voluntario, que el semáforo estuviera en verde y vacunado todos los docentes”.

Expresó su beneplácito por el compromiso del Gobierno Estatal de que hayan iniciado el proceso de inscripción para la vacunación de 40 y más, así como de los 18 años en adelante.

“Y la incertidumbre pues obviamente va a continua, se están abriendo los registro para que más gente se vacune, los de 18 años en adelante, no hay fecha pero manejan de agosto o septiembre”.

Recordó que, cuando los edificios escolares cerraron sus puertas, las aulas se trasladaron a las casas de alumnos y maestros. A un año de esta situación los docentes mantienen un profesionalismo a toda prueba, con clases a distancia en diversas modalidades y de tiempo completo, de acuerdo con el contexto de las comunidades educativas.

“La incertidumbre va estar hasta que no regrese la nueva normalidad a las escuelas, por ahí en el plan piloto de regreso a clases las 11 escuelas que no corresponde a ninguna a Victoria, e insumos con los que utilicen pues fueron proporcionados por Gobierno del Estado y la idea es que así continúe”, expresó.

También pidió para el regreso a clases presénciales que existan condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable y sanitarios salubres.

“Una vez atendidos estos requerimientos, en cada entidad se realizará la reapertura de las escuelas, la principal preocupación son nuestros alumnos, que acudan todos, después, con toda la empatía profesional, identificar los aprendizajes esperados y los no esperados, sin presiones”, detalló.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias