Skip to content
octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Retrasa pandemia aprendizaje escolar

Retrasa pandemia aprendizaje escolar

LA RED abril 14, 2021
2 ail

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La impartición de clases en forma virtual ha propiciado un estancamiento en el aprendizaje de los alumnos y es una situación que preocupa a los padres de familia en Tamaulipas, señaló Miguel Ángel Carreón Perez.

“Por un lado, se tiene el problema de que hay miles de niños los cuales no tienen acceso a una televisión, menos aún una computadora, por otra parte hay maestros los cuales tampoco tienen la experiencia para hacer uso de estos medios informáticos”, indicó.

El presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia dijo que hay maestros que hacen su esfuerzo, pero es evidente que sí hay un estancamiento pues los niños no están acostumbrados a tomar clases de esta forma, mencionó.

“Hay un atraso en el aprovechamiento de los alumnos y este varía por zonas. Pero no hay una definición sobre en qué porcentaje se ha dado el rezago escolar durante la pandemia”, insistió.

Para el dirigente estatal de los padres de familia en Tamaulipas, el regreso a clases presenciales debe ser hasta cuando también los padres de los escolares hayan sido vacunados y el semáforo sanitario se encuentre en verde.

“De nada sirve vacunar a los maestros y demás personal de las escuelas, si los padres de los alumnos no están vacunados”, comentó al agregar que, los padres de familia están de acuerdo en el retorno a las clases presenciales siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde, haya un avance significativo en el esquema de vacunación y mínimo en el último mes no haya contagios en la comunidad educativa.

Habrá una postura firme pues se trata de proteger la salud de los alumnos, maestros y padres de familia, por lo cual no se debe retornar a clases si no hay las condiciones sanitarias propicias.

“Existe preocupación entre los padres por el hecho de que no se les vaya a tomar en cuenta al momento de querer regresar a clases, pues no se está de acuerdo en que los niños regresen sino existen las condiciones adecuadas”, señaló.

Post navigation

Previous: Consternación por muerte de profesora María Cristina Bermúdez Ornelas
Next: Instalan lámparas led en parque lineal

RELACIONADOS...

Lilia

Rechaza Carmen Lilia interés en diputación federal

LA RED octubre 1, 2026
lalo-gattas

Pide licencia Gattás, pero no cumple con los requisitos de Morena para ser coordinador

LA RED octubre 1, 2026
PORTADA

Quien aspire a diputado federal debe dejar el cargo: MORENA

LA RED octubre 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 CASO

Fiscalía abre investigaciones paralelas del caso Dafne

LA RED octubre 1, 2026
2 PROFEPA

Preparan exhorto contra Pemex y Profepa por derrames de hidrocarburos en el Pánuco

LA RED octubre 1, 2026
3 LP

Tren impacta pipa con gas LP que presuntamente intentó ganarle el paso

LA RED octubre 1, 2026
Mónica

Este viernes Mónica Villarreal pedirá licencia como alcaldesa de Tampico

LA RED octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.