Los apoyan para que regresen con bien y seguros a sus lugares de origen
Así lo aseguró, José Ricardo Calderón Macías, Delegado Regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y explica que no porque los recursos federales no hayan bajado aun, no quiere decir que no se les está dando la debida atención a los connacionales.
Juan García / LA RED
REYNOSA.-Los fondos federales no han llegado, están en espera de ellos, porque son sumamente necesarios para darle una mejor atención a los migrantes deportados. Así lo aseguró, José Ricardo Calderón Macías, Delegado Regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
Explica que no porque los recursos federales no hayan bajado aun, no quiere decir que no se les está dando la debida atención a los connacionales.
Explicó, que los servicios siguen siendo los mismos como la repatriación asistida, refiriéndose a que se está trabajando en conjunto con las casas destinadas para la ayuda de atención al migrante.
Resaltó que cada cual tiene su labor como la de ellos que es la de gestionar, y apoyar con transporte seguro a las casa destinadas a recibir a los migrantes.
También aseguró, que dichas personas tengan comunicación con sus familiares para que les destinen dinero y regresen con bien y seguros a sus lugares de origen.
Remarcó que no les han llegado los recursos pero que están en espera de ellos al parecer el próximo mes, sin especificar el monto de ellos.