Reubican a perros abandonados en la playa

Reubican a perros abandonados en la playa

Fueron trasladados a un mejor lugar donde contarán con alimentos y cuidados

Participó el área de municipio saludable, la comisión de ecología y bienestar social, quienes detectaron a ocho canes, logrando la captura y traslado de siete de ellos.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Previo al inicio del carnaval y con la intención de evitar ataques, autoridades municipales de Ciudad Madero, comenzaron con la reubicación de perros que habían sido abandonados en la Playa Miramar.

En lo anterior participó el área de municipio saludable, la comisión de ecología y bienestar social, quienes detectaron a ocho canes, logrando la captura y traslado de siete de ellos.

Al respecto Crystal Georgina González López, quien preside la comisión de Bienestar Social, señaló que los animales fueron trasladados a un mejor lugar donde contarán con alimentos y cuidados.

Incluso no descartó la posibilidad de que estos perros se puedan dar en adopción.

Hay que señalar que el máximo paseo turístico, también se ha convertido el lugar idóneo donde personas abandonan tanto a perros y gatos.

Asociaciones protectoras de animales, también han resaltado que aumenta la presencia de animales después de los periodos vacacionales, siendo un riesgo de ataques para quienes acuden a Miramar.