Skip to content
junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • DEPORTES
  • Revelan nueva sede del próximo Mundial de Clubes

Revelan nueva sede del próximo Mundial de Clubes

LA RED febrero 15, 2023
6 REVELAN

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

Arabia Saudita, muy activa en la diplomacia deportiva en los últimos años, obtuvo la organización del Mundial de Clubes 2023, que se disputará en diciembre de este año, anunció el martes la FIFA, tres días después de que el Real Madrid ganara la edición de 2022 en Marruecos.

El consejo de la FIFA designó de manera unánime a la Federación de Futbol de Arabia Saudita como anfitriona del torneo del 12 al 22 de diciembre de 2023″, señaló la instancia con sede en Zúrich en un comunicado.

Como Qatar, sede del Mundial 2022, y Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, primer exportador de petróleo en bruto del mundo, ha multiplicado en los últimos años los grandes eventos deportivos para diversificar su economía y mejorar su imagen, manchada por las acusaciones de represión feroz en un reino ultraconservador.

La organización del Mundial de Clubes responde a esta estrategia, con las autoridades del país montando una candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2030, quizás coorganizada con Grecia y Egipto.

Tras una edición de prueba en el año 2000, el Mundial de Clubes se estableció en el calendario en 2005 reemplazando a la Copa Intercontinental, que enfrentaba al ganador de la Copa Libertadores con el vencedor de la Champions.

El Mundial de Clubes lo disputan los vencedores continentales más el campeón del país organizador, un total de siete equipos.

En la próxima edición podría participar Cristiano Ronaldo, nuevo referente del equipo saudita Al-Nassr.

La FIFA tiene previsto cambiar el formato del torneo en 2025, aumentando a 32 equipos los participantes y organizándolo cada cuatro años, a imagen del Mundial de naciones.

Sobre este tema, el consejo de la FIFA definió el reparto de las plazas por continente: 4 para Asia, 4 para África, 4 para América Central y Norte, 5 para Sudamérica, 12 para Europa y una para el país anfitrión.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Exhorta el INE a verificar si aparece en la lista para votar el domingo
Next: Bajan de árbol a ebrio sujeto que arriesga su vida

RELACIONADOS...

Brasil

Decepciona Brasil en su debut y empata 1-1 con Marruecos

LA RED junio 14, 2026
imagetransformer

Estados Unidos golea 4-1 a Paraguay y sí convence

LA RED junio 12, 2026
WhatsApp Image 2026-06-11 at 11.21.43 PM

Sorprende Corea del Sur a Chequia 2-1

LA RED junio 11, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

poli

Abren Reynosa y Matamoros refugios temporales debido a las tormentas

LA RED junio 16, 2026
Chocolate

Tamaulipas quiere regularizar otros 220 mil autos ‘chocolate’

LA RED junio 16, 2026
homici

Ya bajó el promedio de homicidios 46 por ciento: Presidencia

LA RED junio 16, 2026
3

Detecta Protección Civil de Madero seis marquesinas y siete edificios en condiciones de riesgo

LA RED junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.