IETAM LA IMPUSO POR SUPUESTOS ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

Las dos candidatas, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez y María del Pilar Gómez Leal, recibieron como sanción una amonestación pública por actos anticipados de campaña. La diputada electa por Nuevo Laredo puso en sus redes sociales publicidad y Pilar Gómez se le señaló tener publicidad desde su proceso interno en Acción Nacional.

Arturo Rosas H / LA RED DE ALTMAIRA

VICTORIA.- El pleno del Tribunal Electoral en Tamaulipas revocó el acuerdo del IETAM donde se emitió una sanción contra la hoy candidata electa a diputada local Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez y María del Pilar Gómez Leal.

Las dos candidatas recibieron como sanción una amonestación pública por actos anticipados de campaña. La diputada electa por Nuevo Laredo puso en sus redes sociales publicidad y Pilar Gómez se le señaló tener publicidad desde su proceso interno en Acción Nacional.

En la decisión que emite el tribunal, coinciden en que si bien se les notificó de los hechos, se violó el debido proceso porque no estuvieron informadas sobre las pruebas que tenían en su contra para hacer una defensa apegada a derecho.

En este caso, las dos candidatas electas en su momento, también hacen valer acciones de procedimiento.

Es decir, les notificaron de las demandas y fueron emplazadas, pero no las pruebas en su contra por supuestos actos anticipados de campaña.