septiembre 28, 2022

Rinde informe Angelina Guerrero, presidente municipal de Cruillas

Conciso y dejando claro que se escucha a la gente

A un año de iniciar su administración, la alcaldesa reafirmó el compromiso de seguir generando bienestar para la población.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- En cumplimiento al mandato legal que obliga a cada alcalde, Angelina Guerrero Galván, presidenta municipal de Cruillas, Tamaulipas, rindió su primer Informe de Gobierno, donde destacó acciones en Bienestar Social, Obras Públicas, Salud, Sector Educativo e Infraestructura.

El Centro Cívico Municipal fue declarado el recinto oficial para que el H. Ayuntamiento y el Cuerpo de Regidores llevara a cabo la sesión solemne donde la alcaldesa de Cruillas rindiera su Primer Informe de actividades

Al iniciar su intervención, la alcaldesa refirió que cuando tomó protesta de ley, asumió el compromiso de actuar con honestidad y velar por los intereses de todos los habitantes del municipio de Cruillas.

“Estamos en el camino de unificar la Transformación que el país, estado y municipio necesitan, por ello, continuaremos dejando las bases para el futuro de nuevas generaciones”.

Sostuvo que a un año de iniciar su administración seguirá trabajando sin distingos para atender las necesidades más sentidas por la población y continuar con el cambio que le concede el valor de su palabra.

Por lo anterior, señaló que en materia de salud se llevaron a cabo 240 traslados de personas a diferentes hospitales de Tamaulipas para atención médica especializada en mastografías, procedimientos quirúrgicos, tomografías computarizadas, problemas de la vista.

Destacó que junto al DIF Municipal fueron entregados también aparatos auditivos para adultos mayores, así como la entrega de bastones, sillas de ruedas, mientras que más de 330 personas fueron beneficiadas brigadas médicas.

Informó que se han entregado a familias de escasos recursos, un total de 13 cuartos dormitorios en los ejidos La Lobera y La Unión en este primer año de gobierno, además de la construcción de una vivienda más a una familia cruillence que la perdió derivada de un incendio.

Para fomentar la práctica del deporte, el Gobierno Municipal y su Dirección del Deporte llevó a cabo diversas acciones para la rehabilitación de espacios deportivos de la cabecera municipal, además de incentivar a los deportistas con la entrega de uniformes, balones y otros obsequios más por los torneos realizados.

En obras públicas que benefician a la comunidad, la alcaldesa destacó obras como la construcción de una noria en el ejido La Unión, para la captación de agua que beneficiará a más de 300 personas, además de la colocación de bombas de agua para hacer fluir el líquido más rápido.

En su informe, la alcaldesa Angelina Guerrero Galván proyecto obras como el recarpeteo de la carretera Los Norias-Cruillas donde más de un centenar de automovilistas se ven beneficiados diariamente, así como la pavimentación hidráulica de dos calles como resultado de sus gestiones ante el Gobierno del Estado.

Rehabilitaciones de caminos rurales donde más de 800 personas transitan desde los ejidos Soledad de los Pérez, El Barranco, El Brasil, Palo Blanco, San Isidro, Rancherías, San Patricio, El Capote, La Becerra, así como la Cabecera Municipal son de gran beneficio puesto que estas obras facilitaran el transporte y conectividad entre las comunidades.

Ante más de un centenar de invitados entre los que destaca el Ing. Francisco Quintanilla Sosa, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, expresidentes municipales, representantes de educación y ciudadanos atestiguaron acciones como entrega de becas para estudiantes, apoyos en traslados a las escuelas, entrega de medicamentos.

Recientemente dijo “favorecimos a 80 padres de familia con la entrega de 20 bultos de cemento a cada uno para la edificación de techos, cuartos, pisos o bien para la utilización de enjarres de sus viviendas. La dispersión total de cemento fue de 1,600 bultos en total”.

Comprometidos con la seguridad de la población, se llevó a cabo la rehabilitación del alumbrado público mediante la reparación de 60 lámparas y su respectivo mantenimiento. Así mismo fueron instaladas 15 nuevas lámparas en ejidos como Tres Palos, Soledad de los Pérez, La Becerra, Ranchos La Lobera, El Japón, Limonal.

En tanto, a través del DIF municipal se otorgaron dos despensas bimestrales a personas vulnerables registradas en un padrón con apoyo de Gobierno del Estado, además se realizó entrega de sillas de ruedas aparatos auditivos y funcionales, apoyos que benefician a 200 personas.

La alcaldesa destacó la realización de las fiestas de aniversario de Cruillas donde se llevó la tradicional cabalgata, certamen Señorita Cruillas 2022, bailes populares para el festejo, además de juegos mecánicos.

Dijo que la atención hacia la ciudadanía la impulsa y compromete a establecer un Gobierno que enfrente los retos de una sociedad que anhela prosperidad y el bien común; por ello, recalcó “todo esto y más se ha logrado con el fortalecimiento y coordinación interinstitucional dentro del marco de la autonomía, individualidad jurídica y libertad operativa municipal.