
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrió la refinería “Francisco I. Madero”, en donde aseguró que se robaron dos mil millones de dólares en su última reconfiguración.
Señaló que se encuentra en un completo abandono pese a la inversión de dos mil millones de dólares en la recta final del sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Está muy abandonada porque no se ha invertido en mucho tiempo y no sirvió la famosa reconfiguración, se gastaron más de dos mil millones de dólares y no sirvió la reconfiguración, es decir tiraron el dinero, más bien se lo robaron”, puntualizó.
Dio a conocer que habrá de invertirse tres mil 500 millones de pesos para poner a trabajar este centro de refinación, el cual aseguró ya tiene un año sin producir los 150 mil barriles de crudo.
“Se va rehabilitar la refinería de Madero porque está parada, no está produciendo y se van a invertir tres mil 500 millones de pesos para que produzca la refinería y se generen empleos”.
“Vamos a levantar ahora a esa refinería (Madero) para que, repito, se produzcan las gasolinas, no las tengamos que estar comprando en el extranjero, baje el precio de los combustibles y haya empleo en Madero, Tamaulipas y el país”.
En el recorrido que duró más de dos horas, estuvo acompañado de senadores, autoridades de PEMEX y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Afuera de las instalaciones del centro de refinación, se acumularon cientos de personas, incluso hubo una guerra de porras entre simpatizantes del gobernador y del presidente.
El mandatario estuvo de gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas antes de llegar a las instalaciones de Pemex, estuvo en un restaurante de Tampico donde habló del pésimo estado de las carreteras de la región huasteca.
“Yo no viajo en avión privado ni en helicóptero, viajó a ras de tierra, es decir en camionetas y por eso me doy cuenta cómo están los caminos, estos caminos del norte de Veracruz, del sur de Tamaulipas están en el abandono y se van a mejorar”.
En punto de las 19:00 horas, López Obrador arribó al aeropuerto internacional de Tampico, donde ya era esperado por cientos de personas, pidió a los simpatizantes a abrir paso pues su vuelo salía antes de las 20:00 horas.