julio 5, 2022

Robos a negocios y viviendas a la alza

SE PREVÉ UN REFORZAMIENTO DE LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD

“Se han estado atacando todo, sobretodo el robo a negocio, el robo a casa habitación que ya se están atendiendo, se están corrigiendo y en esa medida estaremos avanzando de manera eficiente”, manifestó el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El robo a negocio y a viviendas, son los principales delitos que se registran en el municipio de Madero; se prevé un reforzamiento de las autoridades de seguridad, informó el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

Se indicó que haya mayor coordinación entre la Policía Estatal y Guardia Nacional para  reforzar la vigilancia en las colonias de mayor incidencia.

“Se han estado atacando todo, sobretodo el robo a negocio, el robo a casa habitación que ya se están atendiendo, se están corrigiendo y en esa medida estaremos avanzando de manera eficiente”, manifestó el secretario.

Durante enero del 2022, en las unidades de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se integraron 9 carpetas de investigación por robos a comercios y casas, mientras que el año pasado ocurrieron 156 robos.

“Es el resultado que se está dando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, con todos los organismos de seguridad con los que nos vemos casi a diario, estamos atacando los lugares que sea necesario atendiendo, como es la zona centro, la playa misma, aquellas colonias que pueden ser del orden común y todo eso se está atendiendo, es el resultado de la coordinación”.

Entre las colonias con más delitos del fuero común se encuentran la Ampliación de la Unidad Nacional, Unidad Nacional, Estadio, Jardín 20 de Noviembre, Los Mangos, Lázaro Cárdenas, etcétera.

“Tenemos presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional en lo que se refiere a su función y nosotros en lo que es la corporación de tránsito apoyando en lo que podemos hacer también”.