
Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Los robos y asaltos en el mercado temporal están a la orden del día, lo que ha hecho que los clientes prefieran no acudir a hacer sus compras.
Lo anterior lo dio a conocer Víctor Manuel Gutiérrez, dirigente del mercado Las Tablitas, quien refiere que a los del ramo de artesanías los dejaron hasta el fondo del mercado temporal, situación que por robos, asaltos y falta de clientela han tenido que cerrar 8 de cada 10 comerciantes.
Indicó que estar en dicho sitio no es rentable, por lo que prefieren cerrar el irse a buscar otra forma de vida, “muchos se van de taxistas”.
Y es que refirió que no hay vigilancia de ningún tipo y las autoridades policiacas se han olvidado que existen “no hay vigilancia, estamos pegados a la vía, allá no hay movimiento, estamos solos y por lo miso muchos no hambre, de plano tuvieron que cerrar para buscar el sustento de otra forma”.
Precisa el comerciante que es necesaria la conclusión de los mercados municipales y los reubiquen, puesto que asegura “nos están matando de hambre”.
Menciona que por el momento esperan desesperadamente la llegada de la Semana Santa, pues son fechas en las que se recuperan las ventas.