SEÑALÓ EL PRESIDENTE SALIENTE DE LA ARCIM, EDUARDO HERNÁNDEZ CABRERA
Indicó que por desgracia el trato que recibe el ciudadano en el Campanario deja mucho que desear porque “te dan muchas vueltas, la estancia, mejor dicen no, denuncio mis tarjetas y hasta ahí”.
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Aunque los robos han disminuido, trabajar por la seguridad y tranquilidad en el sur de Tamaulipas sigue siendo una de las prioridades de la ARCIM Tampico, señaló el presidente saliente del organismo, Eduardo Hernández Cabrera, luego de dar a conocer que Dolores Martínez Cañez fue electa como su sucesora para el bienio 2019-2021.
Indicó que es el tema que queda pendiente para continuar a la nueva dirigencia, aunque la ciudadanía sigue sin denunciar por la burocracia en el Campanario: “Porque no se ha arreglado al 100%, sigue habiendo un poquito de robos en cuestión de los ambulantes, seguir trabajando sobre lo mismo, a lo mejor son los mismos temas, pero si nos olvidamos de ellos, tenemos que seguir trabajando”.
Dijo que han bajado mucho los robos a gran escala pero que se siguen registrando: “Como son ya robos chicos ya no hay denuncia, nada más oyes: oye le robaron a mi hermana y ya no se dan a la idea de denunciar por el monto porque ya nadie trae tanto dinero, lo único que son las tarjetas van y las denuncian, pero esos robos no son contabilizados”.
Hernández Cabrera señaló que la Mesa de Seguridad les pide que se haga la denuncia para identificar un patrón de incidencia en los robos pero por el mal trato que dan en la Procuraduría, la gente se rehúsa a denunciar: “Lamentablemente la gente no quiere, nosotros estamos peleando ahí en el Campanario para que atiendan a quien vaya a poner una denuncia que la atiendan rápido, que no sea pretexto para no denunciar”.
Indicó que por desgracia el trato que recibe el ciudadano en el Campanario deja mucho que desear porque “te dan muchas vueltas, la estancia, mejor dicen no, denuncio mis tarjetas y hasta ahí”.
Otro punto a trabajar es conseguir más socios para que la ARCIM sea aún más fuerte ante las autoridades, luego de que ahora cuentan con 140 socios y la meta es alcanzar los 200.
“Ahorita hay más presencia con las autoridades, la gente trae muchas inquietudes pero también no nada más es propuesta sino como los vamos a capacitar que platicas les vamos a dar en cuanto a impuestos o a material bueno para los negocios”.
Tras la asamblea ordinaria donde fue elegida Dolores Martínez Cañez como nueva presidenta de la ARCIM, será el 28 de junio cuando se lleve a cabo la toma de protesta de ella y de la planilla para el próximo bienio.