Nora Castro/ LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Debido a que su operación se considera lucrativa, la Asociación de Autores y Compositores del sur de Tamaulipas verificara la renta de rockolas.

El organismo dio a conocer que ya se dispone de una autorización que ampara verificar esta situación.

Luis Enrique Montes, coordinador de la Asociación de Autores y Compositores del sur de Tamaulipas, dio a conocer que  ya se estableció un orden sobre estos aparatos.

“Pero tenemos y estamos haciendo, ya por una orden de la ciudad de México previendo la situación de Tamaulipas esté el trámite que deben de hacer las sinfonolas sobre todo las que se están anunciando como para renta, tú tienes una fiesta buscas en donde están rentando esas sinfonolas y te las llevan a tu casa”, dijo.

Las redes sociales han facilitado que cada vez se utilicen mas estos aparatos, sin embargo no se encuentran regulados.

“Ya todo el mundo está haciendo rockolas y es muy fácil hacer una, por internet las están anunciando en varias páginas de anuncios que existen, aquí en Tamaulipas y en la zona, nosotros lo que estamos haciendo es checar quien renta, checar datos y estamos empezando a hacer los requerimientos correspondientes, al final de cuentas es algo con lo que se está lucrando”, reprochó.

Desde los sitios de internet hasta publicaciones en periódicos para utilizarlas o rentarlas, las rockolas son a lo que la gente recurre más hoy en día sin embargo serán verificadas.