La postura cerrada desde el Gobierno Federal no va conducir al país en buenos términos

“La Constitución no se aplica al gusto del señor presidente, es una Constitución que se estableció en 1917 y tenemos que respetarla todos con todas sus modificaciones”, Rafael González Benavides, diputado local por el PRI.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La posición que asumió el Congreso de Baja California, para ampliar el periodo de gobernador, es una muestra del autoritarismo con en el que pueden actuar otros gobernadores y el mismo presidente de la república.

Rafael González Benavides, diputado local por el Revolucionario Institucional, advirtió que este tipo de actos están “tratando de disfrazar una violación constitucional a todas luces y eso no conduce a otra cosa más que a un absolutismo”.

Dijo que todos se deben sujetar a lo que ordena la Constitución y no aplicar lo que uno considere justo o injusto.

“La Constitución no se aplica al gusto del señor presidente, es una Constitución que se estableció en 1917 y tenemos que respetarla todos con todas sus modificaciones”.

Recordó incluso que muchas de las modificaciones de la Constitución están hechas bajo las propuestas de la izquierda.

Incluso, todos los organismos autónomos que hoy no respetan “fueron inspirados por la izquierda y habría que restarle facultades al ejecutivo para dárselas a la sociedad civil, y qué pasa, ahora ni la Comisión Nacional de Derechos Humanos respeta”.

El ex presidente del Poder Judicial en Tamaulipas, dijo que bajo los nuevos escenarios “se están viendo tiempos inéditos” y tiempos de soluciones de bote pronto “soluciones mañaneras, con dichos y refranes”.

González Benavides, añadió que una postura cerrada desde el Gobierno Federal no va conducir al país en buenos términos, en especial porque no pueden estar resolviendo el presente, y en cambio, están recordando las acciones del pasado para poder salir al frente de las inconformidades.