Skip to content
agosto 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • RUMBO AL ABSOLUTISMO Al disfrazar la violación constitucional

RUMBO AL ABSOLUTISMO Al disfrazar la violación constitucional

LA RED julio 15, 2019
1 COPIA GONZALEZ BENAVIDESesdefault - copia

La postura cerrada desde el Gobierno Federal no va conducir al país en buenos términos

“La Constitución no se aplica al gusto del señor presidente, es una Constitución que se estableció en 1917 y tenemos que respetarla todos con todas sus modificaciones”, Rafael González Benavides, diputado local por el PRI.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La posición que asumió el Congreso de Baja California, para ampliar el periodo de gobernador, es una muestra del autoritarismo con en el que pueden actuar otros gobernadores y el mismo presidente de la república.

Rafael González Benavides, diputado local por el Revolucionario Institucional, advirtió que este tipo de actos están “tratando de disfrazar una violación constitucional a todas luces y eso no conduce a otra cosa más que a un absolutismo”.

Dijo que todos se deben sujetar a lo que ordena la Constitución y no aplicar lo que uno considere justo o injusto.

“La Constitución no se aplica al gusto del señor presidente, es una Constitución que se estableció en 1917 y tenemos que respetarla todos con todas sus modificaciones”.

Recordó incluso que muchas de las modificaciones de la Constitución están hechas bajo las propuestas de la izquierda.

Incluso, todos los organismos autónomos que hoy no respetan “fueron inspirados por la izquierda y habría que restarle facultades al ejecutivo para dárselas a la sociedad civil, y qué pasa, ahora ni la Comisión Nacional de Derechos Humanos respeta”.

El ex presidente del Poder Judicial en Tamaulipas, dijo que bajo los nuevos escenarios “se están viendo tiempos inéditos” y tiempos de soluciones de bote pronto “soluciones mañaneras, con dichos y refranes”.

González Benavides, añadió que una postura cerrada desde el Gobierno Federal no va conducir al país en buenos términos, en especial porque no pueden estar resolviendo el presente, y en cambio, están recordando las acciones del pasado para poder salir al frente de las inconformidades.

Post navigation

Previous: Alta tecnología para buscar personas desaparecidas
Next: Productores dan ultimátum a AMLO

RELACIONADOS...

2 UTTN

Acerca UTTN herramientas y apoyos a estudiantes y microempresarios

LA RED agosto 19, 2026
CONTRA

Registra Tamaulipas los niveles más bajos de incidencia delictiva

LA RED agosto 19, 2026
Illoldo

Gerardo Illoldi no multará a las empresas aunque violen derechos laborales

LA RED agosto 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 TRANSPORTE

Olvidan transporte público para llegar al nuevo Hospital de Madero

LA RED agosto 19, 2026
2 CELULAR

Explota celular y le incendia auto a bolero

LA RED agosto 19, 2026
3 GUARDIA

Refuerza la Guardia Estatal Cibernética acciones preventivas para el regreso a clases

LA RED agosto 19, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – ¡Al fin!; algo bueno se cuece en Aduana NLD 

LA RED agosto 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.