Rumor desde el Palacio

Hoy en la mañana entraron a uno de los despachos privados de Palacio Nacional el Srio. de Marina, uno de los funcionarios de la DEA que vienen en la comitiva del Presidente Biden, uno de inmigración, uno del Comando Norte de EUA, Marcelo Ebrard y Adán Augusto Srio. de Gobernación.

El hijo del Presidente Andy quiso entrar a esa reunión, pero los personajes que venían con la comitiva del gobierno americano le dijeron que la reunión sólo era con las personas antes señaladas. Cabe aclarar que llevaban los funcionarios americanos portafolios y carpetas azules en sus brazos y en las manos.

Andy tomó su celular y llamó a alguien porqué evidentemente estaba enojado que dichos funcionarios que se supone son del servicio secreto americano no le permitieran entrar, dijo textualmente así: No me dejan entrar a la reunión, que hago? Colgó la llamada y se sentó en una silla del corredor, espero sentado más de 40 minutos, tiempo en el cual se le veía muy nervioso porqué veía su celular y estaba recibiendo y mandando mjs era más que evidente, pasado esos 40 minutos, salieron de la reunión.

Andy se le acercó a Adán Augusto Srio. de Gobernación jalandolo del brazo derecho y llevándolo a unos metros de los que estaban dentro de esa reunión, Marcelo Ebrard y el Serio. de Marina les dieron la mano de despedida a los funcionarios americanos y se pusieron a platicar de manera muy sonrientes entre ellos, mientras tanto Adán Augusto y Andy alejados a varios metros estaban algo irritados, molestos y preocupados a la vez, revisando varias carpetas azules, al igual que Marcelo Ebrard y el Srio. de Marina tenían uno de los portafolios que los americanos traían consig.

La fuente/contacto puso enfasis en dichas reacciones y tratando de adivinar sus lenguajes corporales; ya que por obviedad no podía acercarse a escucharlos para no evidenciarse. Andy sin saludar a Marcelo y al Srio. de Marina cruzó junto a ellos con Adán Augusto que si los saludo. Ya se sabía que algo no estaba bien, la fuente intuía que en esa reunión no era para nada bueno, es decir que no eran buenas noticias para la familia López y para Adán Augusto Srio. de Gobernación, por lo que a los pocos minutos Marcelo Ebrard recibió una llamada, le dijo al Srio. de Marina que tenían que ir a otro de los salones privados contiguos, en el cual dentro estaban: Rosa Icela, el Srio. de la SEDENA, Claudia Sheinbaum, Beatriz Gutiérrez la esposa, García Harfuch y obviamente López Obrador. Estaban entre molestos y preocupados y claro esta el ambiente mañanero no pintaba bien.

Adivinaron! Los que han leído atentamente hasta ahorita el hilo, a esa reunión no le permitieron la entrada al Secretario de la SEDENA!

Desde ahí parte lo interesante de esta información!

El Secretario de la SEDENA no fue invitado a esa reunión con los funcionarios del gobierno americano, por eso estaban preocupados y molestos, ya que antes de cerrar la puerta cuando entró Marcelo Ebrard y el Srio. de Marina, Andy dijo: Nos tienen que decir lo que les dijeron esos americanos! Cerraron la puerta y tardaron 30 minutos, el Secretario de Marina salió molesto con el portafolio que llevaban los gringos al inicio de la reunión y dejando a los demás adentro, después salió Claudia Sheinbaum y García Harfuch y Andy salió junto con el Srio. de la SEDENA, y dijo textualmente así, ya le dije a Ramón que se venga a México enseguida, la fuente/contacto intuyó de que se trataba del hermano José Ramón López.

Pero no todo termina ahí, viene lo más interesante de todo la cronología aquí descrita, ya qué después del mediodía se empezó a rumorar que dicha reunión en la que no sé permitió la entrada a Andy el hijo de López Obrador, fue porqué a Marcelo Ebrard y al Srio. de Marina les presentaron las carpetas contra los capos del cártel de Sinaloa y del cártel Jalisco Nueva Generación, además de qué en dicha reunión se tocó inevitablemente José Ramón por eso no dejaron entrar a Andy, sino la información que ahí fluyó es claro que los próximos objetivos a detener son: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Mayo Zambada, Nemesio Oseguera y que dicha labor está destinada solamente a la Armada de México, porqué queda claro que al unir los movimientos y atando los cabos de lo ocurrido en la mañana en dicha reunión la moneda de cambio es el hijo de López Obrador que vive en los Estados Unidos José Ramón López Beltrán, que es claro que en dicha reunión no estuvo, más bien no fue invitado el Srio. de la SEDENA porqué el Gobierno de los EUA no tienen la confianza con este Srio. y sí razonamos un poco más, la visión de EUA la confianza también recae en Marcelo Ebrard, por eso es evidente que cuando se retira Claudia Sheinbaum acompañada de García Harfuch es claro que el mensaje es claro, la moneda de cambio que ahora va a ocurrir, es detener a unos de los antes mencionados capos en colaboración con la DEA y por parte de la Armada de México, para no tocar a José Ramón López Beltrán, por eso Andy preguntó si ya venía para México José Ramón, por lo que empieza la cacería para detener en los próximos días a uno de estos personajes ya descritos, la destrucción de varios laboratorios de fentanilo, mariguana, metanfetamina y demás en los Estados de Jalisco, Morelia, Durango, Sonora y Michoacán, eso ya está confirmado y lo veremos en los próximos días.

Lo que me queda claro y ya reflexionando de manera personal, por toda la narrativa que aquí describí en este hilo, es evidente que se vienen días difíciles para la delincuencia organizada, los hijos de AMLO y algunos funcionarios que están involucrados, ese es el panorama que vinieron hacer los altos funcionarios del gobierno americano, eso fue lo que se vivió en la mañana dentro de las entrañas de Palacio Nacional, el tiempo y lo aquí narrado me dará o no la razón. Cómo les refiero, sólo quiero que lo sepan, no para que me crean.

Mañana seguiré lo que pasó dentro de Palacio Nacional, lo que sí es evidente, que la UNT tiene becas para que estudies y no creas en chismes, las inscripciones están abiertas con la inscripción gratis en todo el país