S.O.S de jóvenes para no caer en las “garras” de las drogas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Estudiantes de Secundaria y Preparatoria de la zona conurbada piden ayuda para no caer en adicciones de sustancias tóxicas, reconoció el coordinador del Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la zona, Arturo Salazar Betancourt.

Detalló que en cada jornada por lo menos se acercan a pedir ayuda dos estudiantes que están en peligro de consumir algo.

“En cada jornada ha habido dos o tres jóvenes que se han acercado con los expositores para pedir ayuda, orientación y no caer en esta situación y causar un daño, y se les da seguimiento a través del Centro de Integración Juvenil”, expuso.

Los casos de violencia entre los alumnos se registran a diario, generados por diferencias entre ellos o por costumbre de bullying y empiezan a molestar a un alumno por características físicas. Salazar Betancourt afirmó que los jóvenes no están exentos de que puedan ser sancionados a través de instancias correspondientes, en un caso extremo pueden ser llevados al Centro de Integración Social.