Sacrifican comerciantes su “Buen Fin” por beneficio común

Sacrifican comerciantes su “Buen Fin” por beneficio común

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para contar una mejor vialidad y aumentar sus ventas durante diciembre que es el de la derrama económica más fuerte, los comerciantes de la zona habrán de sacrificar un poco las ventas del “Buen Fin” con el cierre de la calle Benito Juárez, donde se lleva a cabo el cambio de la red hidrosanitaria, ampliación de banquetas y pavimentación, trabajos complementarios de los nuevos mercados municipales.

Lo anterior lo puso de manifiesto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, al señalar que fueron avisados de la obra estatal que se realiza a partir del lunes.

“Sabemos que la finalidad es cambiar la red hidrosanitaria y ampliar la banqueta pegada a los negocios para darle la debida importancia a esa vialidad ahora que abra la bajada de los mercados que es la continuidad de la red hidrosanitaria que daría un cambio total, creemos que va a causar problemas porque si de por sí la vialidad ya es limitada, pero pedimos al ayuntamiento hubiera suficiente presencia de tránsitos para que agilicen la circulación”.

Indicó que también pidieron un cambio de vialidad de la calle Olmos para dar oportunidad a que quiénes vengan por la calle Juárez, gire a la Madero y en la Olmos hacia la izquierda para retornar a la Héroes del Cañonero con la finalidad de desviar tráfico por una cuadra.

Explicó que para apoyar estos cambios provisionales, hay que limpiar la vialidad de la calle Madero, porque hay una ruta de taxis que ahí hacen rampa, que vean la forma de cambiarla para despejarla y que haya mayor fluidez en la circulación.

Güitrón Moreno señaló que el compromiso del Estado es terminar esos trabajos en un mes y están conscientes de que la obra traerá incomodidades, pero señala que el resultado final será bueno por lo que estarán al pendiente de que los trabajos se lleven con celeridad y apoyo en la vialidad.

“Nosotros por nuestra parte estaremos al tanto”, agregó al tiempo de manifestar que trabajarán en noviembre para que en diciembre esté lista la arteria nueva y pueda fluir el tráfico vehicular, por lo que han previsto que por este mes les va a afectar poco las ventas del Buen Fin, pero es un sacrificio que se hace en función de tener una mejor circulación en el primer cuadro.