Skip to content
junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Saldo blanco en el día más intenso de calor: PCyB

Saldo blanco en el día más intenso de calor: PCyB

LA RED agosto 22, 2024
4 Saldo blanco

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Saldo blanco, es el reporte de Protección Civil y Bomberos al transcurrir ayer el día de más intenso calor en el año, al registrar temperaturas de 43 grados centígrados y una sensación de calor que llevó al termómetro a los 45 grados centígrados.

“Sin duda hubo convencimiento de la ciudanía de las fuertes temperaturas registradas este miércoles, hasta llevarlos a la disyuntiva del salir a la calle bajo el riesgo de las altas temperaturas o quedarse en casa aún con ante la necesidad de salir”, dijo Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de Protección Civil y Bomberos.

El protocolo de trabajo para resguardar a la población de los efectos del calor, fue integrado por tres unidades satélites y ocho elementos de Protección Civil para realizar recorridos y aportación de hidratación.

“Nuestra cobertura trazada en el entorno de los puntos críticos fue de las once de la mañana a las cinco de la tarde, donde por fortuna sólo se le brindó apoyo a una persona que fue traslada a un hospital para revisión médica sin mayores consecuencias”, informó.

Detalló que los recorridos de Protección Civil se hicieron principalmente en el sector centro, paradas de camiones, plazas públicas y parques, sin mayor incidente al tiempo que se ofreció la hidratación.

Diez de Pinos destacó la responsabilidad de la ciudadanía acerca de estos riesgos atraídos por la intensidad del calor, al mostrarse convencidos, adoptar las medidas necesarias y cumplir con sus actividades del día.

“Es por eso que las personas que por necesidad tuvieron que salir a la calle lo hicieron vistiendo prendas claras, de manga larga, con sombrero o gorra y de preferencia usar lente oscuro para proteger la vista”, observó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Argumentos del estado para destituir jueces sin sustento: PJF
Next: Aumentan correcciones de actas en Registro Civil

RELACIONADOS...

NUEVO

Destaca CLCV legado patriótico de Nuevo Laredo en su 178 aniversario de su fundación

LA RED junio 16, 2026 0
CONTRA

Fortalece CLCV estrategia para mejorar los Servicios Públicos en Nuevo Laredo

LA RED junio 14, 2026
1 TEMPORADA

Fortalece esperanza de productores con la temporada de huracanes

LA RED junio 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥

LA RED junio 16, 2026
poli

Abren Reynosa y Matamoros refugios temporales debido a las tormentas

LA RED junio 16, 2026
Chocolate

Tamaulipas quiere regularizar otros 220 mil autos ‘chocolate’

LA RED junio 16, 2026
homici

Ya bajó el promedio de homicidios 46 por ciento: Presidencia

LA RED junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.