CALIFICÓ EL APOYO OFRECIDO DE 270 MDP COMO UN “MEJORALITO”
Mientras el mandatario estatal señala que es un esfuerzo del Estado, los agricultores piden los mil millones ofrecidos por AMLO.
NOÉ RODRÍGUEZ / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- En respuesta a la crisis económica que enfrentan los productores de sorgo en Tamaulipas debido al bajo precio del grano y la falta de subsidios oficiales, el gobernador del estado anunció un apoyo emergente de 270 millones de pesos.
Américo Villarreal Anaya señaló que originalmente se había propuesto la entrega de 250 millones pero se aumentó a 270, cabe señalar que la negociación se da tras las crecientes protestas y bloqueos de carreteras por parte de los agricultores afectados.
A pesar de esta medida, los productores consideran que el apoyo es insuficiente y reiteran su demanda de los mil millones de pesos prometidos en mayo tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los productores habían comenzado a cerrar carreteras en mayo, exigiendo un subsidio de al menos tres mil 500 pesos por tonelada de sorgo, en contraste con los tres mil pesos que se cotiza actualmente.
El vicepresidente de la Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando, Guillermo Aguilar, calificó el apoyo ofrecido como un “mejoralito” y criticó la falta de voluntad del gobierno estatal para cumplir con los acuerdos previamente establecidos.