
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El aguacate ya es un lujo en Ciudad Madero, se vende en casi los 90 pesos por kilogramo, generando con ello que la venta del mismo se haya desplomado hasta en un 50 por ciento en las últimas semanas.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turismo, Ramón Gómez Narváez, señaló que dependiendo su calidad, va desde los 75 a los 90 pesos el precio.
Detalló que se desconoce el motivo por el cual el aguacate ha alcanzó estos precios estratosféricos “la venta se cayó hasta en un 50 por ciento”.
Dijo que en el caso de negocios que se dedican a la venta de comida han estado “buscado el aguacate pagua, que no tiene el mismo sabor, ni la consistencia, pero es aguacate, hay negocios que por ejemplo hay alimentos que llevan aguacate pues le ponen poquito”.
Señaló que por el momento no se prevé que las comidas puedan subir, pues los comerciantes también buscan el aguacate de segunda, que es de calidad y buen sabor pero más pequeño.
Gómez Narváez señaló que el costo por caja proveniente desde Michoacán, tiene un valor de 80 pesos por kilo, por lo que los oferentes le están ganando solo de 8 a 10 pesos.