SE DESBORDA EL PÁNUCO

SE DESBORDA EL PÁNUCO

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-  El agua del río Pánuco se asoma a las calles de las zonas bajas en la zona, pues las lluvias llegaron y descargaron más de 21 mm de agua que ha venido escurriendo los municipios vecinos y mantienen a la expectativa a las autoridades que ya han habilitado albergues para las personas en situación crítica por inundación.

Son estragos del paso del frente frío número 7; el oleaje alto en el Pánuco y el Tamesí han llegado a las zonas habitadas, casi siempre las más vulnerables y que requieren de apoyo.

Debajo del Puente Tampico el agua salió hasta 60metros, sin embargo, residentes del área señalan que por las noches se extiende hasta cien metros, por lo que se encuentran en alerta.

Por instrucciones de la Capitanía, las embarcaciones menores de pescadores están detenidas pues los vientos fuertes no cesan y no se les permite hacerse al agua para evitar tragedias.

Los vecinos de la margen del Pánuco esperan el arribo del personal de Protección Civil de Tampico pues aseguran que ellos no han recibido indicaciones para refugiarse; es en la Moscú donde el brazo del Tamesí ya se extendió hasta algunas viviendas.