Se desgaja cerro de Andonegui

Se desgaja cerro de Andonegui

DIEZ FAMILIAS PODRÍAN SER REUBICADAS

El secretario de Protección Civil, Pedro Romero, explicó que como medida de prevención el sitio fue acordonado y será Obras Públicas quien lleve a cabo un estudio de impacto, para ver cómo se encuentra la zona y determine si hay o no un peligro para los residentes.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Consecuencia de la lluvia que cayó este miércoles en la zona es el desgajamiento del cerro Andonegui que pone en riesgo al menos a diez familias que habitan en la colonia Obrera, por lo que se analiza su reubicación por parte de las autoridades municipales, a fin de evitar tragedias.

Debido a lo anterior, las autoridades están concentradas en ese punto, indicó el secretario de Protección Civil, Pedro Romero, ya que las personas, por prevención, tendrían que abandonar el área en conflicto.

“Se desgajó una pequeña parte del cerro, que durante el norte pasado había padecido ya unas consecuencias, por ello es que acordamos en área y estamos notificando a los vecinos de las situaciones y tienen que ver lo que procede, ya sea que se retiren”.

El funcionario municipal explicó que como medida de prevención el sitio fue acordonado y será Obras Públicas quien lleve a cabo un estudio de impacto, para ver cómo se encuentra la zona y determine si hay o no un peligro para los residentes.

Señaló además que las familias ya fueron notificadas, por lo que se verá si es necesario que se retiren o bien se realice alguna obra necesaria, donde se requieren recursos federales para brindarles mayor seguridad a su patrimonio, pero sobre todo a las personas.

“Aquí se requerirían apoyo de la Federación, y por ello se tiene que buscar la manera de poderlos traer”, destacó el secretario de Protección Civil en Tampico.

Por el momento, las autoridades se encuentran al pendiente de cualquier situación que se registre en el área una vez que se procedió a notificar a los afectados sobre el inminente desalojo, con el fin de evitar un problema mayor de consecuencias trágicas.