noviembre 29, 2022

Se desmaya “Cachorro” en sesión en el Congreso

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El diputado Luis René Cantú Galván (PAN) sufrió un desvanecimiento por alta presión durante la sesión ordinaria de Congreso, por lo cual fue interrumpida a fin de prestar atención de emergencia al “Cachorro” quien fue trasladado de emergencia a una institución hospitalaria.
Cuando se desarrollaba el punto de iniciativas, el diputado Cantú Galván se desvaneció en su curul, por lo cual fue sacado de emergencia.
Por suerte a la sesión ordinaria habían asistido médicos y enfermeras, quienes prestaron los primeros auxilios haciendo uso del equipo de desfibrilador para lograr estabilizarlo y trasladarlo a un hospital cercano.
Trascendió que el también presidente del Comité Estatal de Acción Nacional tuvo un aumento en la presión lo cual le provoco el desvanecimiento.
El diputado Felix Fernando García Aguiar, coordinador del grupo parlamentario, comentó que “el Cachorro” Cantú atraviesa por “difíciles momentos familiares”.
En atención a la condición de salud del diputado Cantú Galván la presidenta de la mesa directiva, diputada Alejandra Cárdenas Castillejos decidió recortar el desarrollo la sesión.
Así únicamente se presentó una iniciativa y se aprobó que un dictamen de reformas al Código Penal del Estado y la Ley Estatal de Salud para que los actos médicos no impliquen una responsabilidad penal y las quejas o denuncias se atiendan por la vía civil y/o administrativa.
Tampoco se desarrolló el punto de asuntos generales con lo cual fue clausurada la sesión y se convocó a sesión para el próximo día 30.