RESTAURANTEROS SE VEN OBLIGADOS A SUBIR PRECIOS

“Nosotros no podremos mantener los precios porque se entraría en un conflicto costo y calidad de los platillos, menos aún porque en esta primera quincena del año han subido muchísimo las verduras y los cárnicos, y se espera que en el transcurso del primer trimestre del año siga aumentando todo”, expuso el empresario del ramo Marcelo Abundis Ramírez.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Por el alto costo del limón, papa, cebolla y los cárnicos, restauranteros de Altamira ya contemplan subir el costo de sus platillos, pues no se están registrando las ganancias, informó el empresario del ramo Marcelo Abundis Ramírez.

Y es que tan sólo el limón subió en un 180 por ciento, mientras que las carnes rojas en un 45 por ciento y mariscos un 15 por ciento.

“Nosotros no podremos mantener los precios porque se entraría en un conflicto costo y calidad de los platillos, menos aún porque en esta primera quincena del año han subido muchísimo las verduras y los cárnicos, y se espera que en el transcurso del primer trimestre del año siga aumentando todo”, expuso.

Relató que productos como el limón, la papa y la cebolla ya registran una escalada de precios, que provocará que el precio de platillos que ofrecen los restauranteros aumenten su costo entre un 10 y 15 por ciento. “El limón que aumentó 180 por ciento su costo, asimismo la papa y la cebolla duplicaron sus precios durante las primeras dos semanas de este año, lo cual es preocupante”, expuso. Y añadió; “Desafortunadamente se tiene previsto otro incremento a más artículos de la canasta básica en este primer trimestre del año, pero también hay desabasto en algunos productos, como la cebolla morada, provocando que encareciera más sus precios”.

Por lo pronto, Abundis Ramírez descartó que haya despido del personal, ya que, en diciembre, aprovechando la temporada alta en consumo, aprovecharon para hacer un “colchoncito” que les permita aguantar la plantilla laboral ante las alzas en los insumos.