agosto 19, 2022

Se esperan temperaturas hasta de 44 grados

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- A pesar de las altas temperaturas que registra esta ciudad, las cuales han superado los 41 grados centígrados, la Coordinación de Protección Civil Estatal no ha recibido llamadas de emergencias sobre personas con síntomas de golpe de calor.

Pedro Granados Ramírez, titular de la citada dependencia estatal, aunque no se descarta el traslado de gente por sus propios familiares a clínicas particulares o públicas, “aunque ese dato debe tenerlo salud”.

Y de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos 10 días se esperan fuertes calores con temperaturas máximas a los 44 grados para la mayor parte de la región tamaulipeca, mientras las posibilidades de lluvias son mínimas de un 30 por ciento.

Para la frontera el termómetro marcara entre los 42 a 44 grados, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y no exponerse a los fuertes rayos del sol.

Para Victoria se espera una alza de 44 grados, cuyas condiciones serán similares para zona cañera.

En el caso de Matamoros se prevé una alza de 42 grados, mientras en Soto la Marina y Madero el pronóstico es de 34 grados.

Por lo que hace a incendios forestales dijo que solo se encuentra activo el localizado en la sierra de los límites de Miquihuana y Bustamante, mismo que se combate para su sofocamiento total.