Se incrementa la asistencia social en el Club de Leones

Se incrementa la asistencia social en el Club de Leones

Debido a la falta de empleo en la zona conurbada.

“Este año hubo más solicitudes de ayuda, sobre todo en operaciones de la vista porque ya no están amparados por el IMSS o Centro de Salud”.

 

Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Debido a la falta de empleo y por ende circulante, se ha incrementado la demanda del servicio social en el Club de Leones de Tampico, informó Juan Carlos Aguilar Rojas, asesor del Club quien asegura que lo más solicitado es alimentación y atención médica.
Dijo que por desgracia la renta de salones de eventos ha disminuido en un 60 por ciento que es el ingreso que tienen para ayudar a la gente.
Además señala que cada vez es menos la gente altruista que los apoya y los socios benefactores también pues algunos incluso ya no están en la ciudad.
“Este año hubo más solicitudes de ayuda, sobre todo en operaciones de la vista porque ya no están amparados por el IMSS o Centro de Salud. Este año tenemos un 35 por ciento más de solicitudes y no nos damos abasto, tenemos una lista de espera para este tipo de operaciones porque el recurso es financiado por la renta de nuestros salones, cada que rentamos un salón es apoyo para la gente y las rentas han bajado y el apoyo de la gente altruista cada vez es menos, o muchos se fueron o no tenemos ayuda”.
El Club de Leones tiene cuatro salones de eventos y dijo que están batallando más. Cifró sus esperanzas en que el 2018 sea mejor. “La situación no viene tan fácil, cada vez hay más desempleo, esto aumenta nuestra demanda sobre todo en casos de diabetes, complicaciones vienen para que los apoyemos en lo médico o con prótesis . En las operaciones estamos trabajando con otras asociaciones pero somos cada vez menos los que apoyamos y son más gente la que requiere”.
La diabetes es la principal causa por la que piden ayuda o glaucoma.
“Un 20 por ciento por prótesis y un 30 por ciento por medicamento y se acercan muchos desempleados y madres solteras a pedir apoyo de despensa”, finalizó.
De los últimos apoyos que han dado, el Club de Leones vendió aparatos a bajo costo beneficiando a 80 personas.
Dijo que las campañas oftalmológicas son continuas beneficiando a la comunidad con lentes a bajo costo.
Refirió que recientemente realizaron una campaña de servicios múltiples en donde se vieron beneficiadas poco más de 200 familias de la zona.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias