septiembre 29, 2022

Se incrementan consultas en el Hospital General

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en la región, se viene presentando un incremento en las consultas en el Hospital General de la ciudad, así lo señaló la coordinadora de consulta en el nosocomio local Flor De Liz Méndez Méndez.

Señalando que en esta temporada son frecuentes las deshidrataciones, vómitos y diarreas, “además de los famosos síndromes de golpe de calor, por la excesiva exposición a las altas temperaturas sin ninguna protección, pero hasta ahora no tenemos ningún caso registrado”.

A diferencia del área de medicina interna, donde se presentan casos diariamente, ante la variación en la presión barométrica ha provocado afectaciones en adultos mayores en la hipertensión, quienes recurren al nosocomio local para recibir atención adecuada y estabilizar la salud.

Méndez Méndez agregó que esta variación ha incrementado las consultas en el área de medicina interna, provocado principalmente por las altas temperaturas que superan los 35 grados centígrados, mismo que ha causado estragos en los adultos mayores y variación en la presión que puede provocar golpe de calor, así como los malos hábitos de la alimentación que van aunado a ello, apuntó.