Se llevan a Alicia de vuelta a casa

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Ya está en Puebla con su familia la joven Alicia, quien fue localizada hace aproximadamente tres semanas afuera de la iglesia de las Mercedes. Tras la denuncia ciudadana fue conducida al hospital psiquiátrico para recibir atención médica, pues además de su comportamiento evidentemente errático, rehusaba recibir ayuda de los preocupados vecinos e incluso de las autoridades.
Para reclamar a la joven acudieron ante el Sistema DIF Tampico, Francisco y Arely Montes Cruz, hermanos de la muchacha, acompañados de Alberto Gutiérrez y Reyna Patricia Martínez, quienes dijeron ser los padrinos, mismos que se comprometieron a continuar con el tratamiento de Alicia una vez que regresaran a Huauchinango, Puebla.
“Le damos gracias a las autoridades de Tampico y al buen funcionamiento al DIF de esta ciudad que ha velado, en este caso de en particular de esta niña Alicia, que desafortunadamente se encontró en esa situación, nosotros no somos familiares directos solo somos sus padrinos y venimos aquí con la finalidad de que si nos la entregan llevarla a un lugar para su rehabilitación”.
Dieron a conocer que a través de las redes sociales fue como localizaron a la joven y lamentaron su estado, por lo que a petición de la familia de ella decidieron apoyarlos para venir a Tampico a recuperarla y llevarla de vuelta a su lugar de origen pues dijeron que este mismo lunes sería dada de alta para viajar a la entidad donde radican.
Arely, hermana de Alicia, explicó que los doctores le han dicho que la joven se encuentra bien, por lo que están en la mejor disposición de continuar con el tratamiento, aunque no se refirió a los antecedentes de la muchacha.
Solamente manifestó que Alicia salió de su casa en la comunidad poblana hace cuatro meses y solo dijo que iba a trabajar pero ya no regresó y todo ese tiempo perdieron contacto con ella.
Por su parte, Francisco Montes Hernández dio a conocer que son 7 hermanos, que él es el mayor y la muchacha afectada es 4 o 5 años menor; evidentemente confundido dijo desconocer las causas por las que su hermana llegó a Tampico en esas condiciones pues aseguró que nunca antes habían atravesado una situación de este tipo con ella.
“La vamos a apoyar en lo que esté en nuestras manos, hoy mismo regresamos, el DIF nos está atendiendo”, dijo finalmente.