
CASI 2000 PERSONAS SE REUNIERON EN LA PLAZA DE ARMAS
Congreso Nacional Ciudadano rechaza el mal gobierno de López Obrador, al eliminar programas que ayudaban a la población, para apoyar con empleo y salud a migrantes centroamericanos.
ISAAC MOLINA ZAPATA / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Alrededor de 1,800 personas se manifestaron en la Plaza de Armas de Tampico, para externar su rotundo rechazo a las políticas del actual Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
La marcha ANTI-AMLO se desarrolló por la mañana en dicho municipio, en donde los asistentes a la misma portaban pancartas con leyendas como: “NO a la cancelación de estancias infantiles”, “AMLO a cuántos has dejado sin trabajo”, etc.
En Tampico, como en el resto del país, los ciudadanos denunciaron que las acciones y medidas que está tomando Andrés Manuel López Obrador desde su gobierno con una “austeridad republicana”, están afectando a muchos sectores.
Asimismo exigieron frenar las intenciones de una reforma electoral que busca mutilar los avances democráticos.
Otros reclamaron los recortes que se hicieron en las delegaciones federales, en Estancias Infantiles, programas en materia de salud como el Seguro Popular, los albergues para más mujeres, la suspensión de la construcción del hospital del ISSSTE, entre otras medidas adoptadas por el gobierno de AMLO.
Además, mostraron su molestia por la total incongruencia de un presidente que castiga a los mexicanos al hacer recortes en el ramo de salud, y suspender proyectos como el hospital del ISSSTE, cuando por otra parte va a gastar 100 millones de dólares para dar empleo y salud a los migrantes, “castiga a los mexicanos para gastar en los migrantes centroamericanos”.