agosto 19, 2022

SE REGISTRA CESAR VERÁSTEGUI COMO PRECANDIDATO A LA GUBERNATURA

Inicia El Truco su camino de la mano de miles de tamaulipecos

  • Los retos en la vida están destinados a despertarnos, no a desalentarnos; el espíritu humano crece a través de los desafíos. La anterior, es una frase que le viene a la perfección a un tamaulipeco hecho a través de la cultura del esfuerzo, de superar adversidades y alcanzar sus sueños, César Augusto Verástegui Ostos, quien hoy se registró como precandidato a la gubernatura del Estado

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

CD.VICTORIA, TAM.- Los retos en la vida están destinados a despertarnos, no a desalentarnos; el espíritu humano crece a través de los desafíos. La anterior, es una frase que le viene a la perfección a un tamaulipeco hecho a través de la cultura del esfuerzo, de superar adversidades y alcanzar sus sueños, César Augusto Verástegui Ostos, quien hoy se registró como precandidato a la gubernatura del Estado.

El dos veces alcalde de su tierra natal, diputado federal, presidente estatal del Partido Acción Nacional y uno de los funcionarios más longevos en una posición crucial como lo es la Secretaría General de Gobierno que presidió los últimos 5 años, esta mañana tomó un nuevo reto en su vida, alcanzar la candidatura en una alianza histórica nunca antes vista en la entidad, la coalición Va Por Tamaulipas que integran PRI, PAN y PRD de la mano de miles de tamaulipecos para llevarlo al titular del ejecutivo.

Iniciando desde temprana hora, el jueves 13 de enero del presente año quedará marcado en el corazón del Truco (como lo conocen sus amigos) de sus familiares y seguidores. Este día arrancó con un encuentro con representantes de todos los municipios del colectivo Todos por Tamaulipas, a quienes agradeció la confianza que han puesto en él para abanderar sus causas sociales al tiempo de confirmarles que va para adelante.

“Gracias por confiar en mí. Por su amistad, por su apoyo; por su cariño sincero. Sé que siempre contaré con ustedes para cumplir nuestro anhelo de hacer de esta tierra, altiva y heroica, el mejor lugar para vivir, para el bienestar de nuestras familias y por la prosperidad de Tamaulipas. Por eso, con el corazón en la mano y la fuerza de mi vida, les digo: Sí acepto abanderar sus causas, hacerlas mías, defenderlas y luchar por ellas”.

En este sentido, Verástegui Ostos, subrayó que aspira a ser el gobernador que hará de la salud en Tamaulipas un ejemplo nacional, que el suyo será un gobierno que atienda la educación, apoye a los estudiantes y a los maestros. Así mismo, dijo que sacará del olvido al campo, que siempre pondrá en el centro de su trabajo el bienestar de las familias, que garantizará la paz y el estado de derecho, y que establecerá una nueva relación municipalista con todas las alcaldesas y alcaldes de Tamaulipas.

Al término del encuentro con los colectivos, asociaciones civiles, organismos empresariales, representantes religiosos y sociedad civil que integran Todos por Tamaulipas, César Augusto “Truco” Verástegui Ostos acudió a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, a registrarse como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas.

El aspirante asistió acompañado de su esposa la señora Mercedes Aranda de Verastegui y sus hijos, Martha Guadalupe, César Augusto y Vicente Luis Verastegui Aranda, quienes fueron recibidos por el Presidente del CDE de este instituto político, Luis René Cantú Galván y la Secretaria General del Partido, Mariela López Sosa, para acto seguido presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal (COEE) del Partido Acción Nacional de Tamaulipas.

Al término de este, César Verástegui Ostos sostuvo un encuentro con medios de comunicación a quienes señaló “Hoy empieza una nueva etapa en mi vida política, en la de mi familia y del partido al cual pertenezco y a los compañeros de Todos por Tamaulipas. Esperamos en Dios que nos conduzca por buen camino a un servidor y a Tamaulipas”, declaró.

Dentro de su agenda, este viernes Verástegui Ostos sostendrá encuentros con los Comités Directivos Estatales del PRI y del PRD, para el sábado a partir de las 12:00 del mediodía se tiene contemplado un mega evento en el estacionamiento del Polifórum en el que se prevé la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Antonio Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva.