Skip to content
junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Se requieren más de 15 mil choferes de camiones de carga en Tamaulipas

Se requieren más de 15 mil choferes de camiones de carga en Tamaulipas

LA RED febrero 7, 2020
faltan camioneros

ARTURO ROSAS H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Tamaulipas tiene un déficit de más de 15 mil choferes de camiones de carga y las cifras aumentan para las empresas que buscan cruzar sus mercancías a Estados Unidos.

La principal zona que enfrenta este escenario son ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros.

“No hay choferes”, admite Javier Garza de Coss empresario del ramo.

Parte de lo que están haciendo los empresarios del transporte, es tener un acercamiento con el consulado de los Estados Unidos en matamoros donde se buscan cuestiones viables para que los operadores tengan la oportunidad de obtener una visa y poder cruzar.

“Hay mucho comercio internacional que ha crecido y la mayoría de los transportes tienen camiones parados”.

Solo en la ciudad de Reynosa, un déficit de más de mil 500 operadores y esto implica tener ese número o más de camiones estacionados.

Hubo un incremento del comercio que utilizan los servicios del transporte de carga como el de los combustibles, el transporte internacional a quienes les otorgan un permiso especial y hace que mucho tengan nuevas oportunidades.

Garza de Coss, dijo que uno de los principales retrocesos lo está padeciendo industria maquiladora y han tenido que emigrar a nuevas fuentes transporte, porque la principal adversidad con la que se encuentran, es que los choferes no tienen visa o permiso para manejar en Estados Unidos y las empresas no han podido suplantar esta falla.

Aunado a lo anterior, dijo que, si bien se podrían tener choferes, el gobierno de Estados Unidos ha instalado nuevas reglas que hacen difícil el escenario para los operadores.

“Muchos de ellos no califican para poder manejar en Estados Unidos”.

Dijo que junto con la Cámara Nacional del Transporte -Canacar- están buscando destrabar los candados americanos y ver la forma de hacer un compromiso para poder contratar más choferes.

Incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores ha tenido que intervenir porque en el tema de los pasaportes para los operadores, se requiere que no se demore este trámite para dejar de perder recursos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Maestros “prietos” apoyan a AMLO para eliminar “puentes”
Next: Llevan Chucho y Aida Beneficios a las Familias de la Zona Norte

RELACIONADOS...

Muñoz

Muñoz Cano descarta a Illoldi para Victoria y se ve a sí mismo en la contienda

LA RED junio 15, 2026
SET

Evaluarán conocimientos de español y matemáticas para mejorar educación

LA RED junio 15, 2026
Illoldi

Reconoce Gerardo Illoldi elevada informalidad laboral en Tamaulipas

LA RED junio 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

3

Detecta Protección Civil de Madero seis marquesinas y siete edificios en condiciones de riesgo

LA RED junio 16, 2026
2

El 50% de los cocodrilos capturados en Madero han sido localizados en patios de viviendas

LA RED junio 16, 2026
MART

Alerta por daño ambiental en Río Pánuco

LA RED junio 16, 2026 0
NUEVO

Destaca CLCV legado patriótico de Nuevo Laredo en su 178 aniversario de su fundación

LA RED junio 16, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.