Se reúnen Odontólogos de la UAT generación  73-77

Se reúnen Odontólogos de la UAT generación 73-77

Cuarenta años después

*Este pasado lunes 19 de Junio quedara grabado en la memoria de los Médicos Cirujanos Dentistas que se graduaron dentro de  la séptima generación  en la Universidad  Autónoma de Tamaulipas  UAT en Tampico Tamaulipas.

 

Benito García Badillo / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este pasado lunes 19 de Junio quedara grabado en la memoria de los Médicos Cirujanos Dentistas que se graduaron dentro de  la séptima generación  en la Universidad  Autónoma de Tamaulipas  UAT en Tampico Tamaulipas.

Fue un gran reencuentro organizado a iniciativa del Medico Dentista de la Villa  de Progreso, municipio de Río Bravo, Dr. José Inés Lira Rivera que tenían poco más de 40 años sin verse.

Dentro de la reunión que se realizó en el restaurante EL AZADERO  que se encuentra en la Ciudad  de Tampico Tamaulipas, para esto el doctor Lira fue apoyado por su colega de profesión Dr. Raúl Segura  Menchaca quien se encargó de confirmar la asistencia de todos  los Dentista que vinieron de la Unión Americana, de Monterrey, Mante, Rio Bravo y otros Municipios del Estado de Tamaulipas.

Al dar inicio la reunión las primeras palabras que escuchamos fueron de bienvenida

Resaltando como después de tantos se volvieron a reunir,  ya todos canosos contestando otro de ellos;  “Claro 40 años se dicen muy fácil pero el vivirlos esta cañón”.

Entre risas y chistes recordando anécdotas de sus tiempos  en las pláticas resurgieron los recuerdos como cuando secuestraron un camión y se fueron  a Guadalajara a protestar ,  afirmando el Doctor Lira como olvidarlo mientras que otros compañeros odontólogos  comentaban entre carcajadas oigan se acuerdan de aquel chico que iba pasando y Lira con gritos lo asusto diciéndole y tu que chavo no se te hace que estas muy chiquito para fumar tira ese cigarro pero ya  sin conocerlo el chavo corrió asustado  tirando su cigarro diciendo otro compañero te aseguro que desde entonces este ya no fuma  recuerdos como estos que se estuvieron recordando los hicieron reír a mas no poder.

Odontólogos reunidos  , como, Raúl Acosta de Tuxpan Veracruz , José Piña de Tampico ,María Elena Rivera Vásquez  fueron quien con tristeza recordaron a uno de los compañeros  de nombre Jairo que ya se adelantó en el camino , María Elena Flores , Héctor del Rio , María del Carmen de Tampico ,Gloria Pantoja ,Esperanza Quintanilla de Tampico entre otros más que fueron arribando conforme pasaban los minutos  del día compartiendo el pan y la sal .

Pero como todo evento tiene un principio y un final este emotivo reencuentro que dio inicio a las dos finalizo a las seis de la tarde para que todos los que estuvieron presentes  se comprometieron a no dejar pasar otros cuarenta años para reunirse y que fuera el próximo año  2018 en el mismo lugar  y a la misma hora en que se reunirían nuevamente en Tampico Tamaulipas.

Antes de finalizar el convivio, el Doctor Lira fue visitado en la habitación de su hotel por sus amigos Miguel , Andres , Ernesto y Jorge con quienes paso otros momentos muy agradables en un  prestigiado restaurante de la Ciuadad en donde de igual manera estuvieron compartiendo hermosos recuerdos de sus tiempos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con estas palabras pasaron a retirarse y cumplir el  compromiso que se trató pero antes se les informo  del otro gran reencuentro  generacional  que se llevara  a cabo los días 10, 11 y 12 de Noviembre en donde estarán presentes los médicos dentistas graduados de las generaciones  del 73 -77 y  le pondrán por título GRACIAS A LA VIDA  .